Calcular-el-Seguro-de-Citroen-C4

En este artículo vamos a comentarles como calcular el seguro de Citroen C4, este modelo de la marca Citroen es el rediseño final y mejorado de la versión anterior, el C3. En primer lugar la legislación vigente en todos los países exige a los conductores de vehículos motorizados a circular con un seguro obligatorio básico. Por otro lado si analizamos los costos de no tener un seguro y que ocurra un siniestro, pueden llegar a ser muy difíciles de soportar, y en ciertas situaciones hasta imposibles de afrontar. Las compañías aseguradoras ofrecen esta clase de aseguramientos básicos que consisten en la cobertura de responsabilidad civil frente al siniestro, es decir que nos cubre todos los gastos y costos que se producen a los terceros involucrados en el hecho. Tanto en conceptos de reparaciones del rodado, como de los daños y perjuicios físicos que los afecten, producto del siniestro. Entonces con este seguro básico y económico podemos transitar por las calles de manera mas tranquila. Así mismo las compañías aseguradoras suelen ofrecer, en algunas ocasiones sin cargo para el titular de la póliza, un seguro de accidentes personales. Muy útil por ejemplo, en los casos donde se produce un choque de autos y el tercero no posee un seguro, entonces nuestra aseguradora soportara los gastos médicos que afecten al titular.

Existen también otros tipos de seguros que poseen un mayor alcance y calidad. Encontramos que a la cobertura anterior, se le adiciona una protección contra robo e incendio, que podrá ser “total” o “parcial”, en la cual la compañía aseguradora nos abonara los importes correspondientes en conceptos de reparaciones al auto que sufrió por ejemplo roturas de cristales, cerraduras o neumáticos, aun cuando no se haya podido perpetuar el hurto. Para los casos de incendio, la compañía aseguradora mediante un perito calificado, determinara el porcentaje de destrucción que tiene el rodado, y según lo pactado en el contrato de aseguramiento, le reembolsara las sumas de dinero que correspondan. Otro caso es el de la protección contra la caída del granizo, que es una de las más novedosas y consultadas debido a los cambios climatológicos que afectan  a la región latinoamericana. Dentro de esta misma categoría de seguros también se podrá incrementar el importe de la cobertura de responsabilidad civil, de modo que se incrementa la calidad del la póliza. Ahora bien, para estimar y calcular el seguro de Citroen C4 debemos tener en cuenta otras variables que nos ofrecen las compañías aseguradoras a demás de las protecciones y coberturas, que son los servicios y beneficios adicionales a la póliza contratada.

Ya estamos hablando de otra categoría de seguros, en donde encontramos coberturas más específicas, y servicios añadidos para mejorar la calidad del seguro. Los servicios de asesoría legal y penal en caso de corresponder, en donde la compañía aseguradora asigna un letrado experto es solucionar estas situaciones, ya sea en un litigio o bien, e una simple negociación extra judicial frente a un tercero involucrado. En resumen, para calcular el seguro de Citroen C4, al precio y a las coberturas y servicios, debemos adicionarle un factor importante a la hora de elegir la compañía aseguradora, y es el correspondiente a las alternativas de pago que disponemos. Incluso se pueden obtener grandes bonificaciones eligiendo una alternativa específica. Debemos tener en cuenta también las tasas de interés que nos cobran en los casos de abonar con tarjetas de créditos, o las comisiones que surgieran. En cada página web de las compañías aseguradoras, podremos estimar los precios de las pólizas utilizando los llamados “cotizadotes” en donde ingresamos los datos personales y los del rodado, y nos muestras las opciones disponibles de seguros a contratar. Si te intereso este tema podes ver también precios de pólizas de autos.