Calcular-el-Seguro-del-Audi-A1

Para este excelente modelo A1 de la marca Audi, se dispone en le mercado de una amplia gama de coberturas y protecciones disponibles. Para calcular el seguro del Audi A1 las compañías aseguradoras nos solicitaran los siguientes requisitos a cumplimentar para su contratación. Por el lado del titular su cédula de identificación, carnet de conductor, antecedentes de siniestros, sexo y edad. Y del rodado se solicitara su fecha de fabricación, marca, modelo, sistemas de seguridad, accesorios que contengan y las inspecciones técnicas vehiculares aprobadas. Con toda esta información las compañías aseguradoras elaboran sus informes con el fin de dar o no acceso a sus productos y servicios disponibles a los titulares. En los buscadores de internet podemos utilizar los denominados “cotizadores de pólizas” consistentes en mostrar los nombres de las distintas compañías aseguradoras y sus precios de pólizas disponibles. 

Cabe destacar que el precio de la póliza variara según las protecciones y sus alcances que contengan. El más básico de los seguros obligatorios automotrices es el de la protección de responsabilidad civil frente al siniestro. En este caso particular por ser un vehículo de alta gama las compañías aseguradoras suelen otorgarle al titular del rodado un seguro de accidentes personales sin cargo alguno.

Las compañías aseguradoras otorgan resarcimientos financieros en los casos de:

- ) Muerte accidental.

- ) Incapacidad permanente.

- ) Gastos médicos.

En estos últimos ítems se engloban los gastos de traslados, hospitalizaciones, cirugías, medicamentos, y los gastos de rehabilitación pertinentes.

Otros servicios adicionales disponibles para este modelo de auto pueden ser el de rastreo satelital, asistencia la viajero, asistencia al rodado, servicios de grúas las 24 horas, y los de gestoría. Y el más destacado de los servicios adicionales que se incluyen es el de asesoramiento legal y penal que ofrecen las compañías aseguradoras, poniendo a disposición de las titulares personas que orientaran sus negociaciones contra los terceros implicados en el accidente, o bien para los casos de litigio que correspondan. Así mismo para calcular el seguro del Audi A1 se podrá incrementar el alcance de las coberturas contratadas, por ejemplo extendiendo sus productos hacia los países limítrofes, muy útiles para los titulares que frecuentan viajes fuera de sus países de residencia. También se puede incrementar el importe de la responsabilidad civil pactada originalmente. O reclasificando las caratulas de las protecciones a “parcial”. Para todos estos casos el precio de la póliza aumentara según la calidad y alcance de las coberturas.

Otra importante protección es la de “robo e incendio” en donde la compañía aseguradora realizara los resarcimientos financieros correspondientes en los casos de hurto donde no se pueda recuperar el rodado objeto del aseguramiento, en conceptos de reparaciones de cristales y cerraduras, y para este modelo de automóvil también incluyen las reposiciones de los neumáticos. Para las situaciones de incendio la compañía aseguradora encargara a un perito que determine el porcentaje de destrucción real sufrida en el rodado para acceder a la indemnización correspondiente.

Una de las más novedosas y consultadas en los últimos tiempos es la cobertura contra la caída del granizo, debido a los costos económicos que resultan de reparaciones provenientes de este siniestro. 

Para calcular el seguro del Audi A1, en sus direcciones de internet podemos ingresar a las distintas compañías aseguradoras y ver las diferentes protecciones y servicios adicionales que brindan, como así también los precios alternativas de pagos disponibles para las pólizas.

Si deseas podes ampliar viendo estimaciones de pólizas de autos.