Calcular-el-Seguro-del-Audi-A3

Para calcular el seguro del Audi A3 debemos tener en cuenta tres factores fundamentales, en primer lugar el propio precio de la póliza que variara según la calidad y cantidad de protecciones y servicios contenga. En segundo lugar los servicios adicionales que se incluyan y por último las facilidades de pago disponibles.

Con respecto a las coberturas que ofrecen las compañías aseguradoras encontramos el más económico que contempla la responsabilidad civil frente al siniestro. Es el seguro básico del que todos los titulares de autos deben contratar para poder circular por las calles. 

Otro tipo de protección que es de uso frecuente es el denominado “robo e incendio” que puede ser “parcial” o “total” según se pacte en la póliza. Dicha cobertura indemnizara por todos los conceptos relacionados al hurto, como por ejemplo las roturas de cerraduras y cristales, y en los casos en donde no se pueda llegar a recuperar el rodado, la compañía aseguradora le abonara los importes correspondientes. Para los casos de incendio se envía un perito a verificar el automóvil para determinar el grado de destrucción que sufrió para luego ver si corresponde o no la indemnización por parte de la aseguradora.

Por otro lado existen otras coberturas mas especificas que incrementan el valor y la calidad de la póliza. La protección contra la caída del granizo es una de las más consultadas en los últimos tiempos, debido a su relación costo – beneficio relacionando los costos de reparaciones contra la prima del seguro a pagar.

También se pueden extender los alcances de las protecciones incluidas en la póliza, por ejemplo incrementando el importe de la responsabilidad civil, o abarcando a los países limítrofes en las coberturas.

Como se menciono anteriormente, otros ítems a tener en cuenta a fin de calcular el seguro del Audi A3 son los servicios adicionales. Tales servicios pueden ser los de gestoría, rastreo satelital, bonificaciones en las primas a pagar, importantes descuentos por el cumplimiento de los pagos, equipamientos de nuevas alarmas al rodado, entre otros. Pero sin dudas el más destacado de los servicios que brindan las compañías aseguradoras es el de asesoramiento legal, en el cual proporcionan a los titulares un grupo de profesionales para que los represente en los litigios, o bien para que los orienten en las negociaciones contra los terceros involucrados en el accidente cuando se pueda llegar a un acuerdo extra judicial.

Algunas compañías aseguradoras suelen ofrecer en forma de regalo la protección de accidentes personales para el titular del automóvil objeto de la póliza, esta protección en particular es sumamente útil para los casos en donde el tercero implicado no posea un seguro obligatorio y no se pueda reclamar por las indemnizaciones que correspondan. Básicamente los gastos médicos, hospitalizaciones, costo de medicamentos, cirugías en caso de corresponder, y hasta los gastos de rehabilitación.

En las páginas web de las compañías aseguradoras podemos visualizar todas las coberturas que ofrecen y los servicios especializados para calcular el seguro del Audi A3. Solo ingresando nuestros datos y los del rodado, nos mostrara todas las protecciones disponibles para que el titular elija la más conveniente. La forma más práctica de comunicación es a través de los formularios de contactos, en la que una vez completados, un agente de la compañía nos informara de una forma mas personalizada y evacuara todas las dudas.

Si queres ampliar algún tema te invito a que veas precios y pólizas de autos.