Calcular-el-Seguro-del-Audi-A4

Para poder circular por las via pública se exige que los titulares de los automóviles posean un seguro obligatorio. Sabemos que los riesgos de no contar con el aseguramiento debido pueden provocar consecuencias financieras desfavorables. Con el objeto de calcular el seguro del Audi A4 debemos tener presente varios puntos importarte.

En primer lugar el costo de cada tipo de póliza, mientras más protecciones y servicios contenga mayor será su calidad y consecuentemente su precio.

Otro factor a destacar consiste en los servicios adicionales que se incluyen en ella. En este punto cada titular evaluara sus conveniencias para decidir cuales servicios de los disponibles contratara.

Para nombrar algunos de los servicios adicionales que se pueden solicitar se encuentran el de gestoría, asistencia mecánica, servicios de grúas, asistencia al viajero, sistema de rastreo satelital, extensión de coberturas hacia otros países de residencia, bonificaciones por cantidad de protecciones contratadas, descuentos por pago de primas puntuales, entre otros.

Pero sin lugar a dudas el más solicitado y utilizado por los titulares es el servicios de asesoramiento legal. Dicho servicio consiste en poner a disposición del titular un grupo de profesionales que los representaran en los casos de juicio o los aconsejaran en las situaciones de negociación frente a los terceros implicados.

En cuanto a las compañías de seguros, los paquetes de pólizas más básicas incluyen la cobertura de responsabilidad civil frente al siniestro. A la cual se podrá adherir la protección contra robo e incendio, y se pactara cual será su condición de alcance. Dicha condición es de “parcial” o “total” según considere conveniente el titular. Las compañías aseguradoras indemnizaran los importes financieros correspondientes a los conceptos de rotura de cerraduras y cristales, o bien en caso de no ser recuperado el rodado objeto de la póliza se le otorgara un automóvil de manera provisoria de similares características al original. Para los casos de incendio la compañía aseguradora suele enviar un perito para determinar los daños reales sufridos al vehículo, y asi continuar con la indemnización que corresponda.

Algunas compañías aseguradoras tienen la filosofía de premiar a sus titulares de pólizas, brindándoles sin cargo por ejemplo una protección de accidentes personales. Otras formas son las bonificaciones de primas por cumplimiento o importantes descuentos para aquellos titulares que contraten la póliza en un periodo superior a un año.

Con estas consideraciones podemos calcular el seguro del Audi A4 de forma estimativa y comparar entre las distintas compañías de seguros para decidir cuál es la más conveniente para el titular.

En la web existen los llamados “cotizadores” de pólizas, que consisten en mostrar los resultados de una búsqueda introduciendo los parámetros de interés para el titular. Es la manera más práctica de comparación debido a que se incluye el lugar geográfico. 

Y por ultimo y no menos importante de los factores para calcular el seguro del Audi A4 son las facilidades de pago que nos brindan las compañías aseguradoras. El titular deberá analizar y evaluar los costos de las tasas de interés o las comisiones que imponen cada compañía en particular. El pago en efectivo es por excelencia el que más prefieren las compañías aseguradoras, mientras que otras buscan captar al cliente teniendo como prioridad conservarlo por largos periodos de tiempo, por ejemplo ofreciendo planes más económicos o incluyendo paquetes promocionales con mayores alcances de coberturas y servicios más especializados. De todas formas es importante examinar e informarse de cada compañía aseguradora, en especial a la que se elija como favorita. En cada página de internet de las compañías aseguradoras encontramos los formularios de contactos, en donde con solo ingresar los datos personales y del rodado en cuestión, un agente de la compañía nos acercara las opciones disponibles de una manera más personalizada.

Si queres ver algún tema relacionado a este artículo te recomiendo que leas también precios y pólizas de automóviles.