Calcular-el-Seguro-del-Audi-A6

Como sabemos para circular en la via pública se exige a todos los titulares de automóviles tener un seguro obligatorio. Para poder calcular el seguro del Audi A6 debemos tener en cuenta varios factores determinantes.

El más importante es obviamente su precio, que varía en forma proporcional a la cantidad y calidad de protecciones y servicios que incluya. Otro ítem corresponde a los servicios adicionales que brindan las compañías aseguradoras con el objeto de incrementar la calidad de la póliza.

Las compañías aseguradoras tienen como seguro automotor más básico el correspondiente a la cobertura de responsabilidad civil ante el siniestro. Es decir que contratando esta protección, la compañía se hace cargo de los costos financieros en concepto de las reparaciones al los rodados de los terceros implicados, asi mismo también incluye una indemnización para los daños y perjuicios físicos, morales y/o psicológicos que pudieran sufrir.

Esta cobertura tiene la particularidad de que puede incrementar su monto asegurado contratando una póliza de mayor costo.

Entre las protecciones más comunes también encontramos a la cobertura por robo e incendio. En ambos casos la compañía aseguradora suele ofrecer a los titulares un automóvil de reemplazo de similares características al original hasta se resuelva el inconveniente.

Para los casos de hurto las indemnizaciones se canalizan en las reparaciones que surgieron de tal siniestro, como por ejemplo las roturas de cerraduras, cristales o neumáticos. Y en las situaciones de incendio, las compañías aseguradoras enviaran a un perito para que determine el porcentaje de destrucción real que sufrió el rodado objeto de la póliza y de corresponder se procederá a su resarcimiento económico.

En estas instancias algunas compañías aseguradoras para calcular el seguro del Audi A6 duelen ofrecer sin cargo para el titular del vehículo un seguro de accidentes personales. Esta estrategia para captar clientes es verdaderamente muy rentable, al mismo tiempo que resulta de suma utilidad para el titular de la póliza. Si analizamos la situación en donde producido el accidente automovilístico, el tercero implicado en el hecho no posee un seguro de autos obligatorio, el titular no podrá reclamar a nadie por las indemnizaciones que resultaran. En este caso la cobertura cubre todos los gastos médicos, honorarios, cirugías, traslados, medicamentos, hospitalizaciones y hasta los costos de rehabilitación en caso de que fuera necesario. Bien podría ocurrir el caso de que el titular se accidente sin que intervenga un tercero, para lo cual no tendrá que abonar ninguna suma de dinero al estar protegido por este seguro.

Como se menciono anteriormente, las compañías aseguradoras suelen diferenciarse unas de otras por los tipos de servicios adicionales que prestan a sus clientes. El más destacado es el de asesoramiento legal, que consiste en brindarle la representación en los casos de litigio, o negociación contra los terceros intervinientes en el siniestro. También con el objeto de calcular el seguro del Audi A6 mencionamos los servicios de asistencia mecánica, servicios de grúas, asistencia al viajero, sistemas de rastreos satelitales, entre otros.

Una herramienta fundamental para la comparaciones entra las distintas compañías de seguros son los llamados “cotizadores” de seguros, en donde nos muestran los resultados de los distintos tipos de aseguramientos y servicios disponibles para ayudar al titular a elegir el más conveniente para sí.

En sus páginas web las compañías aseguradoras exponen sus coberturas y servicios adicionales que ofrecen, y con solo completando los formularios de contactos con los datos del titular y del rodado, un agente de la compañía se comunicara para brindarles más información de una manera más personalizada.

 Si te intereso este artículo podes ver también precios y pólizas de autos.