Calcular-el-Seguro-del-Bmw-Serie-1

Para poder calcular el seguro del Bmw Serie 1 debemos tener en cuenta tres aspectos fundamentales a la hora de tomar la decisión.

En primer lugar analizar el precio de la póliza, prestando especial atención a las protecciones y coberturas que nos ofrecen las distintas compañías aseguradoras.

Otros ítems corresponden a los servicios adicionales que se incluyen en la contratación del seguro. Dichos servicios tienden a incrementar la calidad y el alcance de la póliza, consecuentemente su costo.

Y en tercer lugar citamos a las facilidades de pago disponibles, donde se deberá estudiar en detalle las tasas de intereses y las comisiones que nos cobran las compañías aseguradoras.

Sabemos que para circular por las calles además se exige por ley la tenencia de un seguro básico obligatorio para todos los titulares de vehículos automotores. Si consideramos los riesgos de no contar con un seguro contratado al momento de un accidente vial, llegamos a la conclusión de que hay situaciones que serán muy difíciles de afrontar económicamente, y hasta imposibles en algunos casos. Por eso mismo además de obligatorio, también es necesario contar con una póliza de seguros que nos de la tranquilidad para poder circular pro la vía publica.

las compañías aseguradoras ofrecen un seguro básico que contempla la responsabilidad civil frente al siniestro, es decir que se indemnizara al tercero involucrado, por los conceptos de reparaciones, repuestos y mano de obra que surja del accidente vial, así mismo dicha cobertura también incluye el resarcimiento económico por las consecuencias físicas y psicológicas que puedan llegar a provocar.

En un escalón mas arriba podemos adherir a la anterior protección una cobertura contra robo e incendio, es el caso del hurto la compañía aseguradora se hace cargo de todas las reparaciones que se deba realizar en el rodado objeto de la póliza, ya sea en la rotura de cristales o cerraduras. Para las ocasiones en donde el siniestro fuera un incendio, las compañías aseguradoras determinaran, mediante un agente el porcentaje de destrucción que sufrió realmente el vehículo, y de corresponder se procederá a la indemnización pactada en el contrato.

Estas dos protecciones antes mencionadas son las más comunes y que nos dan una idea para estimar y calcular el seguro del Bmw Serie 1.

Existen otros tipos de coberturas más específicos que se clasifican en otro nivel de mayor calidad de la póliza. Entre los mas destacados citamos a la protección contra la caída del granizo, que es una de las mas novedosas y consultadas en estos últimos años debido a los acontecimientos climático que se vienen  presentando, y en contrapartida analizando los costos de las reparaciones al rodado en caso de no estar asegurado contra este siniestro, veremos que seria muy prudente su contratación en términos monetarios.

Al principio del artículo mencionamos a los servicios adicionales que se incluyen en las pólizas y que nos ayudaran a calcular el seguro del Bmw Serie 1. Dichos servicios le agregan valor al aseguramiento. Entre los mas contratados se encuentran los de asistencia al viajero, asistencia mecánica, servicios de grúas, sistemas de rastreo satelital, servicios de gestorías, entre otros. Pero sin lugar a dudas el que mas se destaca es el asesoramiento legal, en donde las compañías aseguradoras ponen a disposición de sus clientes a un grupo de profesionales para representarlos en los casos judiciales, o simplemente prestando orientación y consejos en las negociaciones contra los terceros implicados.

Si queres ampliar algún tema te invito a que leas también estimaciones de pólizas de autos.