Calcular-el-Seguro-del-Bmw-X5

Comenzaremos este articulo explicando que además de ser exigido por ley el seguro obligatorio automotor, SOA como los denominan las compañías aseguradoras, es sumamente necesario para poder circular tranquilos por las calles.

La sola tenencia de un rodado es motivo para la contratación de un seguro básico, que cubra las consecuencias que se pueden producir como consecuencia de un accidente vial, o de cualquier siniestro donde se involucre al vehículo.

Para calcular el seguro del Bmw X5 vamos a comentar una breve descripción de los distintos tipos de seguros que ofrecen las distintas compañías aseguradoras.

- ) Básico: esta clase de aseguramiento es el que contempla a la responsabilidad civil ante el siniestro. Aquí de cubre constar los daños que se provoquen a los terceros implicados en el accidente. Por un lado se encuentran las reparaciones, repuestos, y mano de obra correspondientes al rodado, y por otro lado también se contemplan las consecuencias que sufren los terceros tanto física como psicológicamente, por ejemplo si un titular colisiona su vehículo contra otro, y resulta en la rotura de la carrocería en la zona de impacto y además produce una quebradura en el brazo de uno de los ocupantes de ese auto, la compañías aseguradora del titular resarcirá financieramente por ambos conceptos, el de la reparación del rodado y el de los gastos médicos por la lesión del tercero.

-) Intermedios: en esta categoría podemos incluir al anterior una cobertura contra la caída del granizo, por ejemplo siendo esta una de las mas buscadas por los titulares en estos últimos tiempos debido a los acontecimientos meteorológicos que viene acaeciendo en estos últimos años. Otro tipo de protecciones más comunes corresponden a la cobertura contra robo e incendio. En el ilícito del hurto, todas las roturas de cristales o cerraduras, incluso de neumáticos, están indemnizados por la compañía aseguradora. En laso ce que la fuerza policial no logre recuperar el rodado, se resarcirá económicamente lo pactado en la póliza. Y en las situaciones de incendio un representante de la compañía será enviado a verificar y determinar el daño total que sufrió el rorado para proceder a su indemnización.

En esta instancia algunas compañías aseguradoras suelen brindar algún tipo de protección extra a sus clientes. Una de las formas es otorgándole por ejemplo un seguro de accidentes personales sin cargo para el titular. Estas consideraciones se deben contemplar para calcular el seguro del Bmw X5, analizando todos los paquetes disponibles que pueden ofrecer las distintas compañías aseguradoras.

- ) Todo riesgo: como lo indica su nombre esta categoría de seguros son los más completos e incluyen coberturas más específicas y servicios adicionales. Dentro de los servicios adicionales más comunes podemos citar el asesoramiento en los procesos penales y judiciales, que consiste en brindar a los titulares todo el apoyo legal correspondiente a los litigios que deba enfrentar como consecuencia de un siniestro vial. 

También encontramos los sistemas de rastreo satelitales, que se integran de manera perfecta al rodado para incrementar el alcance de la cobertura contra robo.

Los servicios asistencia mecánica las 24 horas todos los días, incluyendo grúas para remolque y traslado.

Así mismo en esta clasificación se podrá incrementar el importe indemnizadle de la responsabilidad civil, o bien reclasificar a ”parcial” la cobertura contra robo e incendio.

En sus páginas web todas las compañías aseguradoras exponen  todos sus productos y servicios que brindan. Utilizando herramientas de comparación como los “cotizadores” de seguros que se encuentran en internet podemos estimar y calcular el seguro del Bmw X5, y así determinar cual es la póliza más conveniente para cada titular según sus necesidades.

Si te pareció interesante este artículo podes ampliar viendo pólizas y precios online.