Calcular-el-Seguro-del-Chevrolet-Cruze

Todos sabemos que para circular por las calles la legislación en todos los países exigen que cada vehículo motorizado cuente con un seguro obligatorio mínimo. En el presente artículo abarcaremos las pautas a tener en cuenta para calcular el seguro del Chevrolet Cruze. Todas las compañías aseguradoras no solicitan una serie de requisitos a cumplimentar. Por el lado del titular deberá presentar la documentación correspondiente a la cédula de identidad, carnet de conductor, sexo y edad. Mientras que del rodado objeto de la póliza se requiere la fecha de fabricación, marca, modelo, medidas de seguridad (airbag, alarmas, tipos de neumáticos), y todos los accesorios que contengan. Una vez reunida toda la documentación pertinente a los requisitos, las compañías aseguradoras están en condición de ofrecer los distintos paquetes de pólizas disponibles. Mientras mayor sea la calidad y el alcance de las coberturas, mayor será su precio. Asimismo hay que tener en cuenta los servicios adicionales que se pueden incluir para que el seguro resulte mas satisfactorio para el titular. Las compañías aseguradoras abona indemnizaciones en conceptos de:

- ) Muerte accidental.

- ) Incapacidad permanente.

- ) Gastos médicos.

También suelen ofrecer otros tipos de protecciones adicionales como por ejemplo el seguro de accidentes personales que en algunas compañías aseguradoras tienen la particularidad de ser sin cargo para el titular.

Vale aclarar que en los gastos médicos se incluyen: traslados, hospitalizaciones, atención medica, intervenciones quirúrgicas, en algunos casos mas específicos cirugías dentales, prótesis e implantes, también abarcan los gastos de medicamentos, y rehabilitación.

Las compañías aseguradoras además de las coberturas tradicionales también ofrecen servicios para agregar valor a la póliza. Los servicios de gestoría, asistencia al viajero, asistencia al rodado, grúas las 24 horas, rastreo satelital, y hasta la colocación de alarmas en el rodado. Pero sin lugar a dudas el mejor servicio que brindan son los de asesoramiento legal y penal. Que consisten en la representación legal en los casos de juicio, o aconsejando en los pactos con terceros incluidos en el siniestro.

Para calcular el seguro del Chevrolet Cruze a las pólizas se las clasifican en tres grandes rubros. El mas básico y económico es que llamado “daños totales” y que comprende la cobertura de responsabilidad civil frente al siniestro. Donde la compañía aseguradora se hace cargo de los daños ocasionados a los terceros involucrados en el accidente. Otro escalón mas alto, encontramos a la póliza denominada “terceros completos” y consiste en adicionar al anterior la protección contra robo e incendio. En la cual los daños ocurridos al rodado en conceptos de reparaciones y roturas producto del ilícito, son desembolsados por las compañías aseguradoras.

Y finalmente encontramos la categoría de “riesgo total” en donde se encuentran coberturas y servicios más específicos para el beneficio de los titulares más exigentes. Por ejemplo la ampliación del importe de la cobertura de responsabilidad civil, o caratular a “parcial” la protección contra robo e incendio. También podemos encuadrar en esta clasificación la cobertura contra el granizo, la rotura de cristales, cerraduras y neumáticos. En lo que respecta a los servicios, se podrá extender la cobertura hacia los países limítrofes, solicitar la reposición de un auto sustituto de reemplazo por un lapso determinado en los casos de hurto. Con estos conceptos ya estamos en condiciones de calcular el seguro del Chevrolet Cruze. En las páginas web de las compañías aseguradoras podemos encontrar todas las protecciones y servicio que brindan, y podemos utilizar los llamados “cotizadores” de pólizas que consisten en introducir nuestros datos y nos devuelven los paquetes de protecciones de las que se disponen. Si deseas ampliar alguno de estos temas poder ver también precios y pólizas de autos.