Calcular-el-Seguro-del-Chevrolet-Sonic

Sabemos que los riesgos de no tener un seguro obligatorio puede acarrear muchos inconvenientes financieros, debido a los altos costos que una persona debe afrontar una vez sucedido el siniestro, y en algunos casos hasta puede llegar a ser imposible resarcir. También hay que tener en cuenta que se exige por ley para todos los titulares de automóviles que circulan en las calles. Por lo tanto se debe contratar un seguro obligatorio básico para poder transitar tranquilos y a continuación pretendemos informarles algunas consideraciones para calcular el seguro del Chevrolet Sonic.

Las compañías aseguradoras ofrecen un seguro mínimo que consiste en la protección de responsabilidad civil frente al siniestro, es decir que se encargara de indemnizar por todos los conceptos de reparaciones de los rodados y también de los importes reclamados en perjuicio físicos y psicológicos provocados a los terceros. 

Algunas compañías aseguradoras también suelen incluir una protección de accidentes personales sin cargo para el titular de la póliza. Esta opción es muy ventajosa en las situaciones en donde le tercero implicado no tenga un seguro obligatorio, y por ende no pueda hacer frente a los resarcimientos financieros, entonces con esta protección la nuestra compañía se hace cargo de todos los gastos médicos incurridos en el titular. Dichos gastos incluyen entre otros, el traslado, asistencia médica, medicamentos, y hasta los gastos de rehabilitación.

También podemos incluir una protección más completa contratando una cobertura contra robo e incendio. En donde la compañía aseguradora desembolsara los importes correspondientes a las roturas provocadas por el hecho ilícito, por ejemplo los cristales, cerraduras y hasta los neumáticos. Para el siniestro de incendio, se indemnizara el porcentaje que corresponda según lo pactado en el contrato de póliza. 

Existen otros tipos de protecciones mas especificas que hacen más completa a la póliza en su conjunto. Por ejemplo la cobertura contra la caída del granizo,  incrementar los importes de la responsabilidad civil, extender el alcance de las coberturas hacia los países limítrofes, etc. Por otro lado las compañías aseguradoras también brindan servicios adicionales que complementan a estas protecciones, los servicios de gestoría, asistencia al viajero, servicios de grúas, rastreo satelital, colocación de alarmas, promociones y descuentos por cumplimientos en los pagos de las primas.

Otro punto importante en la elección de la póliza para poder calcular el seguro del Chevrolet Sonic, es prestar especial atención a los factores determinantes que  serian en primer lugar el propio precio del seguro, luego los servicios adicionales que incluyen y finalmente las alternativas de pago disponibles que nos ofrecen las compañías aseguradoras (ver las facilidades, tasas de interés, comisiones, etc).

Una vez seleccionada la compañía a la cual vamos a contratar el seguro, éstas nos solicitaran una serie de requisitos a cumplimentar. Por parte del titular, la cédula de identificación, el carnet de conductor, sexo y edad; y del lado del rodado objeto del seguro, fecha de fabricación, marca, modelo, y los accesorios que incluyen (airbag, alarmas, tipos de neumáticos). Con esta información la compañía aseguradora cotizara y podrá calcular el seguro del Chevrolet Sonic junto a los paquetes de protecciones disponibles para cada titular. Existen en la web los llamados “cotizadores” de pólizas en donde nos anuncia las distintas compañías aseguradoras y sus paquetes de protecciones y servicios adicionales de los que disponen. La forma más practica y simple de contratación es mediante los formularios de contactos que se encuentra en sus páginas de internet, donde una vez completados con nuestros datos, un agente de la compañía nos informara de una manera más personalizada como proceder.

Si te quieres ampliar algún tema relacionado podes ver también precios de pólizas online.