Calcular-el-Seguro-del-Chevrolet-Spark

En todos los países de exige que en la vía publica los titulares de los vehículos deben poseer un seguro obligatorio básico. Si analizamos los riesgos de no estar asegurado podemos llegar a la conclusión de que ocurrido un accidente vial los costos en reparaciones pueden llegar a ser muy costosos para un titular con un ingreso promedio, mas aun si los daños a los terceros implicados en el siniestro llegaran a ser graves, esto podría llegar a ser imposible de afrontar. Por tal razón se exige una cobertura básica, y vamos a evaluar como calcular el seguro del Chevrolet Spark.

Uno de los factores a tener en cuenta es sin lugar a dudas el propio precio de la póliza, mientras mas protecciones contenga mayor será el costo.

Otra variable es la cantidad de servicios adicionales con los que cuenta. Las compañías aseguradoras no solo ofrecen productos en calidad de protección, sino que también brinda una amplia gama de servicios que le suman valor agregado a la póliza.

Y por ultimo podemos citar a las alternativas de pago, prestando especial atención a las tasas de interés que se deben soportar, también estar atento a las comisiones que nos cobraran en el futuro, y si existen algunas facilidades que nos pudieran beneficiar con la contratación en determinada alternativa de pago.

Las compañías aseguradoras ofrecen una cobertura básica y económica que consiste en la protección por responsabilidad civil frente al siniestro, es decir que nos protege de los daños ocasionados a los terceros involucrados en el hecho. Tanto en materia financiera (reparaciones de rodado) como en las consecuencias físicas, morales y psicológicas que llegaran a afectarlos en le futuro.

En otra categoría más alta de aseguramiento, se puede adherir al anterior la protección contra robo e incendio. En la cual la compañía aseguradora responderá por las reparaciones ocurridas en el vehículo producto del siniestro, roturas de cristales, cerraduras, y hasta neumáticos. En los casos donde no se pudiera encontrar efectivamente el rodado, se procederá a abonar los importes correspondientes según lo pactado en el contrato de la póliza. Para el siniestro de incendio, la compañía envía un agente a inspeccionar los daños reales que sufrió el auto y luego de elaborar un informe al respecto, se indemnizara la parte que corresponda. En ambos casos la compañía aseguradora podrá abastecer al titular con un rodado provisorio de similares características por un tiempo determinado. En esta instancia para calcular el seguro del Chevrolet Spark generalmente suelen ofrecer a los titulares un seguro de accidentes personales sin cargo alguno a los fines de fidelizar a sus clientes.

En la clase más alta de pólizas encontramos protecciones más específicas, y servicios de mayor alcance. Por ejemplo la cobertura contra el granizo, el rastreo satelital, y la colocación de alarmas en el rodado. En lo referido a los servicios, encontramos los servicios de gestoría, asistencia al viajero, asistencia al automóvil, servicios de grúas las 24 horas, y asesoramiento legal, donde las compañías aseguradoras ponen a disposición del titular un grupo de letrados para que los represente en los casos de juicio o bien para orientación en la negociación frente a los terceros implicados en el siniestro. Asimismo también ofrecen la paliación de determinadas coberturas contratadas. Por ejemplo la extensión de las protecciones y servicios hacia los países limítrofes, muy útiles para los titulares que frecuentan viajes fuera de su país de residencia. También podemos ampliar los importes de la responsabilidad civil, o de pasar a “parcial” la cobertura de robo e incendio. Con esta información pretendemos ser de ayuda para calcular el seguro del Chevrolet Spark, en las paginas web de las compañías aseguradoras podemos ver todos los paquetes de coberturas disponibles.

Si deseas ampliar algún tema referido a este artículo te invito a que veas estimación de pólizas de autos.