Calcular-el-Seguro-del-Chevrolet-Tracker

Ya sabemos que para circular en las calles necesitamos contar con un seguro obligatorio automotriz. Los riesgos de no poseerlo puede llegar a ser muy costoso financieramente, y en algunos casos hasta imposibles de afrontar. Para poder calcular el seguro del Chevrolet Tracker podemos considerar tres aspectos fundamentales a tener en cuenta:

- ) Precio: obviamente el costo de la póliza es uno de los factores determinantes a la hora de elegir un seguro obligatorio para nuestro auto.

- ) Servicios adicionales: además de las protecciones y coberturas las compañías aseguradoras nos brindan servicios adicionales que hacen más atractiva a la póliza.

- ) Alternativas de pago: evaluar siempre todas las alternativas disponibles que nos ofrecen, tener en cuenta las tasas de intereses y comisiones que nos cobraran como así también las facilidades de pago ofrecidas.

Sin embargo se puede afirmar que no existe un el “mejor seguro”, debido a que cada titular tienen necesidades distintas y que afectaran a la hora de la elección de las protecciones, servicios adicionales y alternativas de pago. 

Una vez elegida la compañía aseguradora debemos presentar una serie de requisitos para calificar y así acceder a la póliza. Se debe presentar por parte del titular sus credenciales identificatorias, el carnet de conductor, sexo, edad, etc.; y del vehiculo su fecha de fabricación, marca, modelo, y los accesorios con los que cuenta.

Básicamente existen tres tipos de aseguramiento para calcular el seguro del Chevrolet Tracker. El mas económico que ofrecen las compañías aseguradoras es el que contempla la responsabilidad civil frente al siniestro, es decir que se indemnizara por los daños ocasionados a los terceros involucrados en el hecho en conceptos de reparaciones del rodado, así mismo también se extiende a los perjuicios físicos y psicológicos que pudieran ocasionarles.

En otra categoría de seguros más alta podemos adicionarle a la anterior cobertura, la protección contra robo e incendio, que puede ser “parcial” o “total” según se pacte en el contrato de la póliza. En este caso la compañía aseguradora se hará cargo de las roturas de cristales y cerraduras del rodado y en caso de corresponder también de los neumáticos. Si en dicho siniestro no fuera encontrado el vehiculo objeto de la póliza, algunas compañías suelen ofrecer por un lapso determinado de tiempo un auto sustituto hasta se resuelva la situación. Para los casos de incendio se determinara el porcentaje de destrucción del rodado y se procederá a la indemnización correspondiente.

En esta instancia las compañías aseguradoras acostumbran a ofrecer sin cargo alguno para el titular del auto un seguro de accidentes personales, muy útil para los accidentes en los cuales los terceros involucrados no tengan un seguro obligatorio y el titular debería costearse los gastos médicos él mismo, sin poder reclamar a nadie. 

En las páginas web de las compañías aseguradoras se exponen todas las coberturas y servicios que ofrecen. Para el caso de los servicios adicionales, los mas comunes son los de gestoría, asistencia al viajero, rastreo satelital, y el mas frecuente es el de asesoramiento legal, en el cual las compañías aseguradoras ponen a disposición del titular un grupo de profesionales que los representara en los casos de litigio o simplemente actuaran asesorando en las negociaciones contra los terceros implicados en el accidente. Con estos datos ya estamos en condiciones de calcular el seguro del Chevrolet Tracker, la manera mas simple de contratar la póliza es completando los formularios en la pagina de la compañía elegida con los datos del titular con el objeto de que un representante de la misma nos informe de una manera mas personalizada.

Si te intereso el articulo podes ampliar en precios y pólizas de autos.