Calcular-el-Seguro-del-Citroen-C3

Este modelo de la marca Citroen fue lanzado al mercado en el año 2012 con importantes características de seguridad, tecnología, confort, visibilidad y también aspectos relacionados al cuidado del medio ambiente. Para calcular el seguro del Citroen C3 debemos analizar los riesgos que implica no estar asegurado con las protecciones de una póliza. Los países obligas a los titulares de los vehículos a transitar por las calles con un seguro obligatorio. A merced de las consecuencias que podrán acarrear grandes costos económicos en conceptos de reparaciones del rodado, también se tiene en cuenta la seguridad del conductor y de sus ocupantes, como así también de los terceros involucrados. Llegaremos a la conclusión de que es requisito indispensable para poder circular tranquilamente contar con un seguro automotriz.

Las compañías aseguradoras al ofrecer los paquetes de servicios y protecciones estudian las características tanto del conductor como del rodado. Luego de entregar la documentación correspondiente a la identificación del titular, carnet de conductor al día, patentes pagadas, sexo, edad, y antecedentes de siniestros, podrán calificar de apto y otorgar un seguro acorde. Por el lado del rodado, analizan su fecha de fabricación, marca, modelo, condiciones de seguridad (airbag, tipos de neumáticos, alarmas, etc.,) y todos los accesorios incluidos en el vehículo.

Por lo general no existe un seguro que sea mejor que otro, esto es subjetivo dependiendo de las necesidades de cada asegurado. El seguro obligatorio mínimo es el de la responsabilidad civil frente al siniestro, por el que cubre los daños a los terceros involucrados. Luego podemos citar un seguro intermedio que agrega cobertura contra robo e incendio, en los casos de hurto las compañías aseguradoras ofrecen a sus clientes un auto de similares características al que poseían por un lapso determinado, complementariamente podrán adquirir una cobertura contra roturas de cristales y cerraduras, por mas que no llegue a perpetuarse el robo. En las situaciones de incendio, las compañías aseguradoras determinaran que porcentaje de destrucción posee el rodado y reembolsara los importes pactados en el contrato de la póliza. Y para los más exigentes, se encuentran los seguros denominados “todo riesgo” que consisten en coberturas más específicas y de mayor alcance. Tal es el caso de la protección contra la caída del granizo, que haciendo un análisis costo – beneficio comparando las erogaciones económicas que implicarían las reparaciones en caso de ocurrir el siniestro, hacen una de ésta una opción interesante a la hora de calcular el seguro del Citroen C3

También las compañías suelen ofrecer sin cargo para el asegurado un seguro de accidentes personales, donde es útil es las situaciones donde por ejemplo el tercero involucrado no posee seguro y no es viable por ninguna vía hacer cobrar ni litigar por los daños y perjuicios pueden ocasionar al titular. Al margen de las protecciones que ofrecen las compañías aseguradoras, también brindan servicios y beneficios que hacer más interesante y atractiva la póliza de seguros, y deben incluirse al análisis para calcular el seguro del Citroen C3. Las asistencias al viajero o al mismo rodado, implicando atención las 24 horas, o la solicitud de grúas. El asesoramiento legal y penal en los casos donde sea necesario, tanto para los litigios como para las negociaciones extrajudiciales. Y para finalizar el comentario del articulo se puede visitar las paginas web de las compañías aseguradoras a fin de comparar sus precios de pólizas y servicios que brindan cada una de ellas y así elegir la mas conveniente. Si te interesó este artículo podes ver también precios de pólizas de rodados.