Calcular-el-Seguro-del-Honda-CRV

Para calcular el seguro del Honda CRV, debemos analizar varios factores que van a influir en el precio final de la póliza. El costo de la póliza esta formada por la prima pura, los gastos de comercialización, explotación, los cargos financieros, y la incidencia impositiva en forma de tasas, sellos e impuestos. Aclaramos que la prima pura a su vez se compone de dos elementos, uno de ellos es la tasa de responsabilidad civil, por la que luego se utilizara para el calculo de dicho resarcimiento, y el segundo componente es el porcentaje de siniestralidad, que lo determina la compañía aseguradora según sus parámetros de mediciones.

Los requisitos que se deben presentar en la compañía aseguradora elegida para la contratación de la póliza, son los documentos de identificación del titular, el carnet de conductor, su ubicación geográfica, edad, género y estado civil. Y por parte del rodado objeto de la póliza se solicitaran los datos correspondientes a su fecha de fabricación, marca, modelo, el uso o destino, sistemas de seguridad (frenos ABS, airbag, alarmas, dirección asistida, etc.) y todos los accesorios que contengan dentro del vehículo.

La compañía aseguradora se encargara de las verificaciones pertinentes a la documentación, como así también de las inspecciones oculares que se le realizaran al rodado al momento de la contratación.

Sin perder de vista que el objeto de la contratación de la póliza esta destinado a cubrir los riesgos inherentes por la sola tenencia de un automóvil para circular por las calles. Debemos realizar un análisis de comparaciones entre las distintas compañías aseguradoras a fin de poder estimar y calcular el seguro del Honda CRV. En internet encontramos los llamados “estimadores” de seguros, que consisten en introducir los datos personales del titular y los del rodado para que nos arrojen los resultados deseados. Los mismos podrán ser filtrados por precio, tipo de cobertura, compañía aseguradora, y ubicación geográfica.

Las protecciones mas comunes son la referidas a la cobertura por la responsabilidad civil ante el siniestro, que consisten en indemnizar al tercero implicado en el accidente por todo concepto de reparaciones y mano de obra en su rodado, de la misma manera se podrá solicitar el resarcimiento económico por las lesiones físicas y psicológicas que afecten a tales, como consecuencia del siniestro.

En un escalón mas arriba podemos adherir una cobertura contra robo e incendio. Donde la compañía aseguradora se encargara de resarcir económicamente los conceptos de reparaciones de cristales y cerraduras dañadas producto del ilícito. En los casos de incendio de determinara el porcentaje de destrucción que sufrió el rodado objeto de la póliza y se procederá a abonar la indemnización. En ambos casos las compañías aseguradoras suelen brindar a los titulares un auto sustituto de similares características al original por un lapso de tiempo hasta que se resuelva la situación.

 También no debemos pasar por alto para calcular el seguro del Honda CRV los servicios adicionales que se incluyen en la póliza como los servicios de gestoría, asistencia al viajero, asistencia mecánica, grúas y remolques, sistemas de rastreo satelitales, colocaciones de alarmas, entre otros. Pero sin lugar a dudas el que mas se destaca es el asesoramiento legal que brinda la posibilidad de que un grupo de letrados represente al titular en los casos de juicios o intervenga en las negociaciones extra judiciales contra los terceros involucrados en el siniestro.

Si deseas ampliar algún tema de este artículo te invito a que veas pólizas y precios online.