Calcular-el-Seguro-del-Honda-City

Para calcular el seguro del Honda City debemos tener presente que la contratación de una póliza de seguros tiene como destino el de cubrir los riesgos por la simple tenencia de un rodado. Y la compañía aseguradora  se encargara de proteger al titular del vehículo contra los terceros y de indemnizar al titular por los siniestros de robo, incendio, y accidentes.

Y considerando que los riesgos de no contar con un seguro obligatorio pueden llegar a ser muy costosos, y en determinadas situaciones hasta imposibles de afrontar financieramente.

Las compañías aseguradoras ofrecen un seguro básico que consiste en la cobertura de responsabilidad civil ante el accidente vial. La cual se indemnizara a los terceros involucrados por todo concepto en reparaciones y mano de obra de los rodados. De la misma manera también se resarcirá económicamente a los terceros por las lesiones físicas o secuelas psicológicas que sean provocadas por el siniestro.

Para incrementar la calidad de la póliza, podemos adherir una cobertura contra robo e incendio. En le ilícito de hurto, la compañía aseguradora se hará responsable de los costos de reparaciones y repuestos provocados por el siniestro. Y si no se llegara a recuperar el automóvil se resarcirá los importes pactados en la póliza. Para las situaciones en donde el siniestro sea el incendio, la compañía aseguradora enviara a un perito para verificar el porcentaje de destrucción real que sufrió el rodado objeto del seguro para así proceder a la correspondiente indemnización.

Y para los más exigentes, podemos encontrar protecciones mas especificas que hacen incrementar la calidad de la póliza, como así también su precio. Tal es el caso de la protección contra la caída del granizo, en cuanto es una de las más novedosas y consultadas en los últimos años como consecuencia de los sucesos meteorológicos que viene acaeciendo.

Analizaremos tres aspectos fundamentales para calcular el seguro del Honda City.

-) El precio: constituye el mas importante de los componentes, y esta formado por lo que se denomina “prima pura”, es decir por la tasa de responsabilidad civil mas el coeficiente de probabilidad de ocurrencia del siniestro que determina la compañía aseguradoras según su experiencia. A esta prima se le debe agregar los gastos de comercialización, de explotación, los cargos financieros, y los impositivos (tasas, sellos, e impuestos).

- ) Los servicios adicionales: estos servicios pueden ser los de asistencia mecánica, asistencia al viajero, servicio de grúas las 24 horas, sistemas de rastreo satelital, colocaciones de alarmas, y los servicios de gestoría. Pero sin lugar a dudas el más destacado es el de asesoramiento legal, en la que la compañía aseguradora pone a disposición de los titulares un grupo de letrados que los representaran en los casos de juicio, o los aconsejaran en las negociaciones contra los terceros implicados.

- ) Las opciones de pago: prestar especial atención a las tasas de intereses y comisiones que se debe pagar. Algunas compañías aseguradoras tienen como política de mercado la captación de nuevos clientes como prioridad y dichas compañías ofrecen importantes descuentos por la contratación de una cantidad determinada de protecciones y servicios. También como estrategia utilizan los premios para sus clientes que cumplen con los vencimientos en los pagos.

En las páginas de internet de cada compañía se exponen sus productos y servicios, de los cuales podemos estimar y calcular el seguro del Honda City de una manera más simple comparando las diferentes compañías, y tomar la mejor decisión según la necesidad de cada titular.

Podes ampliar algún tema relacionado en este artículo en precios y primas de autos.