Calcular-el-Seguro-del-Honda-Civic

Vamos a comenzar este articulo comentando resaltando la importancia de tener un seguro obligatorio para todos los titulares que circulen en la vía publica con un vehículo automotor. Los riesgos de no estar asegurado al ocurrir un accidente vial puede llegar ser muy complicado de afrontar, y en determinadas situaciones hasta imposibles.

Llegamos a la conclusión de que además de ser exigible, es sumamente necesario contar con una póliza de respaldo para circular tranquilo.

Para calcular el seguro del Honda Civic, debemos analizar los distintos tipos de seguros que existen y sus particularidades.

Las compañías aseguradoras ofrecen un seguro básico que consiste en la protección de responsabilidad civil frente al siniestro, es decir que indemnizara a los terceros en concepto de reparaciones materiales a su vehículo y también resarcirá económicamente por las lesiones físicas que pudieran provocar el accidente vial.

Si avanzamos un poco mas, podemos incluir una cobertura contra robo e incendio. En tal caso la compaña aseguradora se hará cargo financieramente de las consecuencias del hurto como pueden ser las roturas de cerraduras y cristales, incluso hasta se puede contratar la sustracción de los neumáticos. En las situaciones de incendio, se determinara el grado de destrucción que sufrió el rodado objeto del siniestro para proceder a su correspondiente indemnización.

Y para los más rigurosos clientes, se pueden contratar protecciones y servicios de mayor calidad. En esta categoría de aseguramiento podemos citar a los equipamientos de alarmas con tecnología de punta, sistemas de rastreo satelital para ayudar a recuperar el rodado en los casos del ilícito de hurto. 

Y como preferencias exclusivas encontramos a los denominados servicios adicionales que debemos considerar para calcular el seguro del Honda Civic.

Estos servicios incluyen la asistencia al viajero, asistencia mecánica, servicio de grúas y remolques las 24 horas, entro otros.

Así mismo el que más se destaca entre estos servicios adicionales es el de asesoramiento lega y penal. Donde la compañía aseguradora pone al alcance del titular a un grupo de profesionales que los representara en los casos de juicio y también intervendrán en los arreglos extra judiciales contra los terceros implicados en el siniestro.

En algunas oportunidades las compañías aseguradoras suelen ofrecer a los titulares un seguro de accidentes personales sin cargo. De suma utilidad para cuando se produce un accidente vial y el tercero culpable del hecho no posee un seguro obligatorio, en ese caso no se podrá reclamar a nadie. Al estar asegurado la compañía aseguradora indemnizara al titular por todos los gastos médicos en los que se incurra, traslados, hospitalizaciones, cirugías, medicamentos, y hasta los costos de rehabilitación correspondiente.

Las compañías aseguradoras suelen ofrecer también importantes descuentos cuando se producen contrataciones de pólizas con una determinada cantidad de coberturas incluidas. O bien utilizando tácticas para retener a sus clientes, otorgándoles  bonificaciones en las primas futuras por cumplir con todos sus vencimientos.

En las direcciones de internet de cada compañía aseguradora podemos ver todos sus paquetes de coberturas y servicios adicionales que ofrecen al público.

Utilizando los denominados “cotizadores” de pólizas podemos realizar comparaciones muy útiles para calcular el seguro del Honda Civic. En las mismas búsquedas podemos filtrar por precio de póliza,  tipos de seguros y protecciones, etc.

La forma mas practica de comunicación es ingresando a los formularios de contacto y completarlos con información personal y los del rodado a asegurar, con el objeto de que un agente de la compañía aseguradora elegida nos ofrezca sus paquetes disponibles de una forma mas personalizada.

Si deseas ampliar algún tema relacionado a este artículo podes ver pólizas de autos en internet.