Calcular-el-Seguro-del-Honda-Fit

Para estimar o calcular el seguro del Honda Fit comenzaremos exponiendo las distintas clasificaciones de seguro que existen en el mercado.

-) Seguro básico obligatorio: es el mas económico que ofrecen las compañías de seguros, consiste en la cobertura por responsabilidad civil frente al siniestro, es decir que se indemnizara al tercero involucrado en el accidente por los conceptos de reparaciones, mano de obra, y repuestos en el automóvil de éste provocado por el siniestro vial. Así mismo también se resarcirá económicamente por los daños y perjuicios que deriven en lesiones físicas y/o psicológicas.

- ) Terceros totales: en esta categoría se le adiciona al anterior, la protección contra robo e incendio. Para el ilícito de hurto todas las reparaciones (rotura de cristales y cerraduras) son indemnizadles para el titular, y en caso de que no se pudiera recuperar el rodado objeto de la póliza, se abonara el porcentaje pactado en la póliza. En los casos de de incendio se determinara, por medio de un perito calificado por la compaña aseguradora, cuales fueron los daños reales que sufrió el vehículo, y de corresponder se procederá a la resarcisión económica.

-) Todo riesgo: esta es la categoría mas alta de los seguros, en ella se incluyen todas las demás coberturas especificas como por ejemplo la protección contra la caída del granizo, muy novedosa y consultada en estos últimos años debido a los acontecimientos climatológicos que derivan en los altos costos de reparaciones provocados por este suceso natural.

 En esta instancia debemos incluir al análisis para calcular el seguro del Honda Fit, a los servicios adicionales de las pólizas de seguros. Tales servicios corresponden a la asistencia mecánica integral, asistencia al viajero, sistema de rastreo satelital, remolques las 24 horas, y los servicios de gestorías, entre los mas comunes.

Sin lugar a dudas que existe un servicio que se destaca por su importancia, y es el de asesoramiento legal, en el que la compañía aseguradora pone a disposición del titular a un grupo de letrados para que los represente en los procesos legales y penales. También podrán intervenir en las negociaciones extra judiciales contra los terceros implicados en el siniestro.

 Otro punto no menos importante es el de los premios o “regalos” que las compañías aseguradoras les asignan a los titulares por cumplir con determinadas particularidades. Por ejemplo el de ofrecer un seguro de accidentes personales al titular sin cargo alguno. Este beneficio le otorgara tranquilidad al cliente de la compañía en los casos donde el siniestro ocurra con un tercero que no posea un seguro obligatorio, y por el cual no se podrá reclamar indemnización a ninguna compañía aseguradora. Para estos casos es de suma utilidad este aseguramiento de accidentes personales porque cubrirá los gastos de traslados, hospitalizaciones, medicamentos, cirugías en caso de ser necesario, y hasta los costos de rehabilitación.

 Todas las compañías aseguradoras en sus direcciones de internet exponen todos sus productos y servicios, como así también los precios de cada categoría de pólizas. Con solo ingresar los datos personales del titular y su rodado, se les visualizara todos los paquetes disponibles para que cada titular pueda elegir de la manera que más le convenga según sus necesidades.

La herramienta mas utilizada en la web son los denominados “comparadores de pólizas” y son de gran ayuda para ayudar a calcular el seguro del Honda Fit.

Si deseas ampliar algún tema referido a este artículo podes ver también cotizaciones y precios de pólizas.