Calcular-el-Seguro-del-Honda-Pcx

Si consideramos que los riesgos de no contar con un seguro obligatorio para poder circular pos la vía pública, pueden ser muy altos económicamente, e incluso imposibles de afrontar en determinadas situaciones. Llegamos a la conclusión de que el objetivo de estar asegurado consiste por un lado, en proteger al titular financieramente cuando éste provoque el accidente vial, y por el otro de la correspondientes indemnizaciones para los siniestros (incendio, hurtos, o accidentes).

Entonces para calcular el seguro del Honda Pcx debemos tener presente tres aspectos fundamentales:

- ) El precio: sin lugar a dudas es el factor fundamental a la hora de tomar la decisión frente a las distintas compañías aseguradoras. El costo de la póliza varía en forma proporcional a la cantidad y calidad de protecciones que se incluyan en ella.

- ) Los servicios adicionales: tales servicios incrementan el valor del seguro, a la vez que maximiza la satisfacción del titular. Los servicios mas comunes son los de gestoría, asistencia al viajero, sistemas de rastreo satelital, remolques las 24 horas, instalación de dispositivos de alarmas, entre otros. Sin embargo el servicio mas destacado que brindan las compañías aseguradoras corresponde al de apoyo legal, que consiste en brindarle al titular la representación en los casos de litigio, o aconsejando en las negociaciones extra judiciales contra los terceros involucrados en el hecho.

- ) Las facilidades de pago: en este punto debemos prestar especial atención a las tasas de intereses y comisiones que nos cobran las distintas compañías aseguradoras. Los métodos de pagos más comunes corresponden al efectivo por excelencia, a los débitos en cuentas bancarias, o a las tarjetas de créditos.

Aclaramos que las compañías aseguradoras indemnizaran por los siguientes conceptos:

- ) Muerte accidental.

- ) Incapacidad permanente.

- ) Siniestros (robo, incendio, accidente)

- ) Gastos médicos.

Cuando se menciona al último punto, se consideran gastos médicos los correspondientes al traslado, hospitalizaciones, cirugías, medicamentos y hasta los costos de la rehabilitación.

Ahora bien, para calcular el seguro del Honda Pcx podemos elegir entre los distintos tipos de seguros. Desde el mas básico que contempla a la cobertura de responsabilidad civil frente al siniestro, es decir que cubre los costos de reparaciones y mano de obra en el vehiculo del tercero implicado, de igual forma y siempre que corresponda, también se resarcirá financieramente por los daños y perjuicios ocasionados en materia de lesiones físicas a los terceros.

A esta protección le podemos adherir una cobertura por robo e incendio, en la que la compañía aseguradora se hará responsable de asumir los gastos de reparaciones producidas por el ilícito por ejemplo en las roturas de cristales y cerraduras. Para los casos de incendio se determinara cual es el porcentaje de destrucción que sufrió el rodado objeto de la póliza y de corresponder se procederá a la indemnización.

Y para los más exigentes encontramos protecciones mas especificas como la cobertura por la caída del granizo, que es una de las más consultadas en los últimos años debido a los sucesos climatológicos que vienen acaeciendo.

Finalmente les mencionamos las herramientas de búsquedas en internet que son sumamente útiles para realizar comparaciones y calcular el seguro del Honda Pcx entre las distintas compañías aseguradoras. En dichas búsquedas se puede filtrar por precio, tipo de cobertura, compañía, y hasta región geográfica. Simplemente se debe ingresar los datos del titular y su vehículo para que un agente se contacte con el cliente y le brinde toda la información referida a los productos y servicios disponibles para que el titular elija la póliza mas conveniente según sus necesidades.

Si te interesó este artículo podes ver también cotizaciones de pólizas en internet.