Calcular-el-Seguro-del-Hyundai-Santa-Fe

Sabemos los costos altísimos que se pueden sufrir en caso de no contar con un seguro obligatorio para nuestro vehículo, de mas esta decir que existen determinadas situaciones en las que seria imposibles de afrontar económicamente. Teniendo en cuenta que una póliza es un contrato en el que se encuentra destinado a cubrir los riesgos de la simple posesión de un rodado.

Las compañías aseguradoras cumplirán la función de proteger a los titulares de los terceros involucrados, y también de indemnizar por las protecciones contratadas.

 Para calcular el seguro del Hyundai Santa Fe debemos tener presente que el precio de la póliza esta formada por los siguientes componentes:

- ) Prima pura: es la sumatoria de la tasa de responsabilidad civil y el porcentaje de probabilidad de ocurrencia del siniestro que determina la compañía aseguradora según sus informes.

- ) Gastos de comercialización: aquí entra las comisiones de los asesores o agentes que “venden” los productos y servicios de la compañía.

- ) Gastos de explotación.

- ) Cargos financieros.

- ) Componentes impositivos: determinados por las tasas, sellos e impuestos propiamente dichos.

Asimilando las características personales de cada titular y su rodado objeto del seguro, se pueden establecer ciertos beneficios en forma de descuentos o bonificaciones.

Por ejemplo si contratamos la póliza para mas de un vehículo, como puede ser una flota. O si el automóvil se encuentra equipado con medidas de seguridad tales como frenos ABS, dirección asistida o airbag. También se tiene en cuenta a los dispositivos antirrobos o su tiene una guarda nocturna. Todos estos factores hacen que varíe el precio de la póliza y debamos calcular el seguro del Hyundai Santa Fe de otra manera mas especifica.

Las compañías aseguradoras ofrecen tres clases de seguros según su calidad y alcance:

- ) Básico: corresponde a la cobertura de responsabilidad civil frente al siniestro, en la que se indemnizara a los terceros implicados cuando sus rodados sufran daños materiales, y ellos mismos cuando los perjuicios se manifiesten en forma de lesiones físicas o psicológicas.

- ) Terceros totales: en esta categoría se adiciona la protección contra robo e incendio. La compañía enviara un representante para determinar el grado de daño que sufrió el rodado producto del incendio, y se procederá a la indemnización correspondiente. En los casos de hurto, se resarcirá económicamente por las reparaciones de cristales y cerraduras. Si no se puede recuperar el rodado objeto de la póliza, también se desembolsara los importes pactados. En ambos casos se le ofrecerá al titular un rodado de reemplazo de similares características al que tenia, hasta que se resuelva la situación.

- ) Riesgo total: esta categoría es para los más exigentes puesto que contiene protecciones más particulares, como es el caso de la cobertura por la caída del granizo, entre las más consultadas debido a su análisis costo beneficio y teniendo en cuenta los altísimos costos de reparaciones en caso de sufrir el siniestro. También se podrá solicitar la extensión de las protecciones hacia los países limítrofes, esto es muy útil para los titulares que frecuentan viajes hacia fuera de sus países de orígenes. Otro ítems conforman los incrementos de los importes indemnizables, por excelencia el de responsabilidad civil. 

Toda la información pertinente para calcular el seguro del Hyundai Santa Fe la podemos buscar en la web, visitando las distintas compañías de seguros y de elegir la mas conveniente para cada titular.

Podes ampliar mas sobre temas referidos en cotizaciones y pólizas online.