Calcular-el-Seguro-del-Kia-Cerato

Para calcular el seguro del Kia Cerato debemos tener en cuenta algunos aspectos fundamentales antes de tomar la decisión.

En primer lugar debemos investigar sobre los tipos de coberturas que ofrecen las distintas compañías de seguros en el mercado.

En líneas generales existen tres tipos de pólizas, una básica con las coberturas mínimas indispensables, luego tenemos una intermedia que incluye coberturas y servicios de mayor calidad, y por ultimo cada compañía aseguradora ofrece un paquete completo con la mayor cantidad y calidad de productos a ofrecer.

Por ejemplo la compañía Allianz en su sitio web www.allianz.com.ar, podemos encontrar esta clasificación de la siguiente manera:

Cobertura Base: 

Base A: que incluye solo la cobertura de responsabilidad civil frente al siniestro, es decir que protege al titular de la póliza de los daños y perjuicios que pudiere ocasionar a los terceros implicados.

Base B1: responsabilidad civil mas la cobertura por perdida total solo en los casos de robo, hurto, incendio o accidente.

Base B1: responsabilidad civil mas la perdida total para incendio y robo o hurto.

Base B2: responsabilidad civil más perdida total por accidente más la pérdida total o parcial por incendio, robo o hurto. 

Base C1: responsabilidad civil mas la cobertura por perdida total o parcial en incendio y robo o hurto.

Cobertura contra Terceros:

Terceros C2: responsabilidad civil mas la protección de perdida total por accidente y también la cobertura total o parcial en incendio, robo o hurto.

Cobertura total:

Todo Riesgo D2: este constituye el mejor paquete ofrecido por la compañía aseguradora y consiste en la responsabilidad civil mas robo o hurto total y parcial, mas incendio total y parcial, mas daños parciales y totales por accidente, con las opciones de franquicia fija por zona y evento, también otra opción de franquicia reducida fija, y finalmente la opción de franquicia sobre el valor de Okm.

De la misma manera también debemos incluir para calcular el seguro del Kia Cerato, los servicios adicionales que brindan las compañías aseguradoras que se encuentran incluidos en los distintos paquetes de seguros y protecciones que nos ofrecen.

Entre los mas comunes podemos citar a los servicios de asistencia al viajero, asistencia al vehículo, colocación de dispositivos de seguridad, rastreo satelital, los gastos de gestorias, ampliación de coberturas hacia los países limítrofes, reposición de cubiertas, la posibilidad de obtener un auto sustituto de similares características al original, y como destacado nombramos el servicio de defensa jurídica para los casos de litigios en los que se vea involucrado el titular.

Muchas compañías ofrecen por ejemplo la cobertura de accidentes personales sin cargo para el titular de la póliza, de manera de hacer más atractiva a la póliza.

Siguiendo con Allianz en la página web encontramos distintos canales de contactos. Telefónicamente a los números gratuitos 0810-222-2243, también se podrá optar por la casilla de correo electrónico atencionalcliente@allianz.com.ar para todo tipos de consultas, o bien completando el formulario de contacto para estimar y calcular el seguro del Kia Cerato, y en breve un agente de la compañía nos informara de manera mas personalizada todas las cuestiones de nuestro interés.

Si te interesó podes ver también pólizas de rodados en internet.