Calcular-el-Seguro-del-Kia-Picanto

Para calcular el seguro del Kia Picanto debemos tener en cuenta tres aspectos fundamentales para saber elegir la compañía aseguradora que mejor nos convenga.

El precio, es sin lugar a dudas el factor determinante a la hora de elegir. El mismo esta compuesto por la prima pura, que seria el equivalente a la suma de los coeficientes de la responsabilidad civil y la siniestrabilidad. A este concepto se le adicionan los gastos de comercialización, explotación, el cargo financiero, y finalmente los impuestos (tasas, intereses,  y sellos). Entre las compañías mas destacadas podemos mencionar a Mapfre, RSA, Zurich, La Meridional, Liberty, HDI, Generali, y Allianz entre otras.

Los tipos de coberturas, conforman otro aspecto fundamental para calcular el seguro del Kia Picanto, debido a se incrementara proporcionalmente a la cantidad y calidad de las coberturas y planes que elijamos.

Por ejemplo la compañía aseguradora La Caja de Seguros y Ahorro, para sus clientes ofrece varios paquetes de seguros para automóviles muy atractivos en calidad y altamente competitivos en términos monetarios.

El mas Básico de los seguros denominado Todo Total, es el que contempla la cobertura de responsabilidad civil frente al siniestro, es decir contra los daños provocados a los terceros. Y también adhiere la cobertura total contra de incendio, destrucción y robo o hurto.

Un escalón mas alto podemos elegir al paquete Terceros completos, que también incluyen las protecciones parciales de robo e incendio, a la vez que poseen un amparo por robo total en el que la compañía se hace cargo de los elementos sustraídos o dañados luego de que aparece el rodado objeto de la póliza. También se abarca de forma parcial al siniestro del robo con o sin franquicia.

Existe un anexo en este plan al cual también se puede acceder a la cobertura contra la caída del granizo.

Y finalmente el tercer paquete de seguros es el más completo y la compañía lo denomina Todo Riesgo. En este apartado a las anteriores protecciones les incluye también la cobertura “parcial” contra accidentes con franquicias más los daños parciales sin franquicias. Asimismo también incluyen las protecciones contra el granizo, inundaciones, maremotos, terremotos, huracanes, huelgas, y tumultos populares.

Los servicios adicionales que brindan las compañías aseguradoras son el tercer factor determinante para decidir y calcular el seguro del Kia Picanto, siguiendo con La Caja de Seguros, mencionamos que poseen tres opciones en los que engloban los distintos servicios adicionales según el plan elegido. En la actualidad podemos optar por el Pack Ahorro, Pack Clásico, o el Pack Cómodo, en las que se encuentran los siguientes servicios: asesor personalizado, CAT siniestros las 24 horas, asistencia informática, asesoria legal y penal, asistencia al viajero, asistencia al rodado, grabado de cristales y la posibilidad de tener un auto sustituto por un lapso determinado de tiempo.

Esta compañía posee en la provincia de Buenos Aires sucursales en los partidos de San Miguel, Olivos, Moron, Lomas de Zamora, Wilde, San Isidro, Tigre, La Plata, Mar del Plata, Adrogue, Lanas, Ramos Mejía, Berisso, Caseros, Quilmas, San Justo, Villa Ballester, Monte Grande, Moreno Avellaneda y Haedo. Mientras que también podemos encontrar sucursales en todas las provincias del interior. Llamando al teléfono 0810-888-0008 podemos contratar un seguro en el acto, también posee una línea de atención al cliente 0810-777-8800 donde podemos evacuar todas las dudas al respecto.

También podes leer cotizar pólizas online.