Calcular-el-Seguro-del-Mazda-2

En este artículo vamos a analizar los aspectos importantes para poder calcular el seguro del Mazda 2. En primera medida debemos tener presente que el precio de la póliza es el factor fundamental, la calidad de la compañía aseguradora, los tipos de coberturas y los alcances de los servicios adicionales son los componentes a los que debemos prestar especial atención.

Para entender un poco más los precios de las pólizas les comento que dicho importe esta impuesto por varios ítems.

- ) La prima o prima pura como se la conoce normalmente, que la establecen los coeficientes de siniestrabilidad y el de responsabilidad civil que son arbitrariamente establecidos por cada compañía aseguradora.

- ) Los gastos de comercialización, que son fijados según la estructura de ventas de cada compañía, la cual corresponden a las comisiones de los agentes que vendes sus productos y servicios.

- ) Los Costos de explotación, los cargos financieros, y el componente impositivo (sellados, tasas e impuestos)

Conocida la composición de costo de la póliza, ahora abordaremos los tipos de coberturas que ofrecen las distintas compañías aseguradoras. Básicamente encontramos en cada compañía tres o más categorías de aseguramientos. Un paquete básico, uno intermedio y uno completo.

A modo de nombrarles algunas compañías de renombre que otorgan seguros para autos mencionamos a La Caja de Ahorro y Seguro, Liberty, HDI, RSA, La Meridional, Generali, Mapfre, y Allianz. 

A fin de calcular el seguro del Mazda 2 analizamos los paquetes de seguros obligatorios de automóviles que brinda la compañía Allianz (www.allianz.com.ar). Dicha compañía establece tres clases:

Base

A: contempla la responsabilidad civil frente el siniestro, protegiendo así al titular de todo el daño que pudiera causar a los terceros implicados en el accidente.

B: adiciona al A la protección “total” contra robo, incendio, y accidente.

B1: es equivalente a la B, excepto que no cubre el siniestro de accidente.

B2: es equivalente a la B, más la cobertura “parcial” contra incendio y robo.

C1: aquí además de la responsabilidad civil, cubre de forma “parcial” y “total” contra robo e incendio.

Terceros Completos

C2: en un nivel intermedio, este paquete cubre la responsabilidad civil, mas la protección “total” por accidente, mas la cobertura “parcial” en robo e incendio.

Todo Riesgo

D2: este es la póliza mas completa que brinda cubriendo la responsabilidad civil, y las coberturas en incendio, robo y accidente en forma “total” y “parcial”. De la misma manera incluye tres opciones con franquicias: fija por evento, reducida fija por evento, y la ultima franquicia sobre el cero kilómetro.

En cada paquete se ofrece una cantidad de servicios adicionales que debemos incluir al análisis para calcular el seguro del Mazda 2  y que podrán ser cualquiera de los siguientes: asistencia al viajero, asistencia al vehículo las 24 horas, servicios de grúas, sistemas de rastreo satelital, colocación de alarmas y dispositivos de seguridad, ampliación de las coberturas hacia los países limítrofes, servicios de gestoría, auto de reemplazo en caso de robo o reparación, defensa jurídica y la posibilidad de acceder a una cobertura contra la caída del granizo y un seguro de accidentes personales para el titular de la póliza.

Podes ampliar leyendo también pólizas de autos en Argentina.