Calcular-el-Seguro-del-Mazda-3

Con el objeto de calcular el seguro del Mazda 3 analizaremos los tipos de coberturas que existen entre las distintas alternativas que ofrecen las compañías aseguradoras.

Los tipos de coberturas más comunes se dividen básicamente en tres categorías, desde la más básica y económica, pasando por una intermedia y finalmente una cobertura full. Según las distintas compañías las denominaciones de estas protecciones difieren en sus nombres y en las cantidades y alcances de las mismas.

En la página institucional de una de las compañías aseguradoras como es Allianz (www.allianz.com.ar) podemos desglosar y resumir sus paquetes de protecciones de la siguiente manera:

En la categoría mas económica que ofrece encontramos 5 paquetes de coberturas denominadas A, B, B1, B2 y C1.

A: contiene la protección de responsabilidad civil frente al siniestro, o sea que nos cubre de los daños que se pueden producir hacia los terceros involucrados en el accidente, tanto en materia de reparaciones como de perjuicios físicos y psicológicos.

B: se le agrega a la anterior la protección “total” contra robo, incendio, y destrucción.

B1: es equivalente a la B sin la cobertura contra destrucción.

B2: otra variante de la opción B con la salvedad de que cubre de forma “parcial” al siniestro de incendio y robo o hurto.

C1: esta clase es la mejor de las más económicas, porque protege con la cobertura de responsabilidad civil, más las protecciones “totales” y “parciales” en destrucción, incendio y robo.

En las protecciones intermedias encontramos la denominada Terceros, que contempla la responsabilidad civil, más la protección “total” por destrucción y accidente, combinándola con la cobertura “parcial” contra robo e incendio.

Y finalmente el paquete full de esta compañía aseguradora denominado Todo Riesgo, incluye la cobertura de responsabilidad civil, y las protecciones “parciales” contra incendio, robo, y destrucción, a la vez que posee tres alternativas adicionales de combinaciones de las franquicias. Franquicia fija por evento, franquicia reducida fija por evento y la franquicia sobre el auto cero kilómetro.

A modo de complementar estas protecciones y coberturas, para calcular el seguro del Mazda 3 estaría faltando los beneficios adicionales que se incluyen en las mismas. Como la asistencia al viajero, servicio de gestoría, asistencia al vehiculo las 24 horas, grabado de cristales, sistema de rastreo satelital, ampliación de las coberturas en los países limítrofes, colocaciones de dispositivos de seguridad, asesoramiento y defensa jurídica, y la posibilidad de utilizar un auto sustituto en caso de que sea necesario.

Existen grupos de compañías aseguradoras que pertenecen al “Cleas”, que consiste en un sistema de compensaciones de siniestro entre las ellas mismas. Por ejemplo en caso de un accidente donde el titular no sea el culpable, y la póliza pertenezca a una compañía incluida en el Cleas, Allianz en este caso se encargara de todo, es decir el titular solo deberá realizar la denuncia de tal siniestro y finalmente dirigirse a retirar el rodado reparado. Todas las compañías aseguradoras que pertenecen al Cleas trabajan conjuntamente entre si.

Si deseas ampliar información sobre esta compañía aseguradora podes visitar su sitio en internet o para cotizar y calcular el seguro del Mazda 3 también tenes los números de teléfono gratuitos 0810-222-2243 o 0810-222-3443.

Si te interesó este articulo podes ampliar en póliza y precios de automóviles.