Calcular-el-Seguro-del-Mazda-6

A la hora de contratar un seguro obligatorio automotriz debemos tener los siguientes requisitos que nos solicitaran las distintas compañías de seguros que elijamos. Por parte del titular el carnet de conductor, la cédula de identificación, la edad, el género, y la ubicación, mientras que para el rodado objeto de la póliza la fecha de fabricación, modelo, marca, inspecciones técnicas, sistemas de seguridad (frenos ABS, alarmas, airbag) y todos los accesorios con los que cuenta. Con esta información las compañías aseguradoras los comparan con sus informes estadísticos para determinar cuáles con los paquetes de coberturas y protecciones disponibles y a partir de allí se podrá calcular el seguro del Mazda 6.

El denominador común entre las distintas compañías aseguradoras a la hora de clasificar a las coberturas es que normalmente se las divide en tres bloques. Uno básico y económico, luego un paquete intermedio y por último el mejor y de mayor calidad que pueda ofrecer la aseguradora.

Por ejemplo para calcular el seguro del Mazda 6 en la compañía aseguradora La Caja de Ahorro y Seguro, encontramos esta estructura de tipologías. La póliza mas económica es la que contempla la responsabilidad civil frente al siniestro, es decir que nos protege de los daños que se pueden causar a las personas ajenas al titular en un accidente. También existe un seguro que además de la anterior cobertura brinda la protección “total” contra robo, incendio, y destrucción y que se la denomina Todo Total por la compañía aseguradora.

En el nivel intermedio, podemos ver que se encuentra la cobertura de Terceros Completos. Aquí le adiciona la protección “parcial” de los siniestros de robo e incendio. De la misma manera posee, un amparo contra robo total, donde la compañía repondrá las piezas faltantes en caso de recuperar el vehículo. Y con la posibilidad de introducir el concepto de franquicia en este nivel de coberturas contra el mismo siniestro de robo o hurto.

Y finalmente llegamos a la póliza de mayor calidad y alcance que ofrece La Caja a sus clientes llamada Todo Riesgo, y en este nivel incluyen la cobertura de Terceros Completos más la protección “parcial” contra accidentes sin franquicia. Y en este paquete también encontramos coberturas contra el granizo, inundaciones, maremotos, meteoritos, tumultos populares y huelgas.

En el mercado existen compañías aseguradoras que combinan coberturas con servicios adicionales para hacer más atractivos sus productos y que debemos tener en cuenta para calcular el seguro del Mazda 6. La Caja, por ejemplo brinda tres packs con diferentes servicios. El Pack Ahorro, Pack Clásico y Pack Cómodo, y entre los beneficios que otorga podemos nombrar la asistencia al viajero, asistencia al vehículo las 24 horas con servicios de grúas y remolques, colocación de nuevos dispositivos de seguridad, rastreo satelital, la posibilidad de obtener un rodado de reemplazo por un tiempo determinado, los servicios de defensa jurídica en caso de ser necesario, y los gastos médicos que resulten de los siniestros. Con estos últimos debemos prestar especial atención a las clausulas particulares de la póliza en la que especifican tales coberturas, para luego evitar sorpresas.

Podés ampliar viendo cotizaciones y pólizas de automóviles.