Calcular-el-Seguro-del-Mazda-RX8

Teniendo en cuenta la gama de esta marca de autos, debemos analizar y calcular el seguro del Mazda RX8 con la mayor precisión posible. Entre las compañías aseguradoras que ofrecen pólizas para este modelo encontramos a Allianz, Zurich, La Meridional, RSA, HDI, Generali, La Caja, entre otras.

Si visitamos la página institucional de la compañía aseguradora Mapfre (www.mapfre.com.ar) encontramos 3 categorías que resumen los tipos de coberturas que brindan la mayoría de las compañías.

A las más económicas las denomina “Básicas” y la constituyen tres paquetes:

Uno: posee las protecciones básicas para poder circular.

Básica: incluye la responsabilidad civil ante el accidente, es decir que nos protege contra los daños ocasionados  a los terceros implicados en el accidente. También contiene la cobertura “total” contra robo e incendio y la asistencia al rodado las 24 horas.

Básica Mas: equivalente a la Básica  mas la cobertura “total” por destrucción.

Posee un paquete intermedio Contra Terceros, que consta de dos opciones:

Clásica: contiene la cobertura contra terceros completas más la asistencia al viajero más una protección de accidentes personales para el titular del rodado.

Póliza 10: a la Clásica se le incorpora la protección contra el granizo, rotura de cristales, cerraduras, parabrisas y lunetas. Asimismo posee la opción que cubre contra inundaciones y otros eventos derivados de la naturaleza.

Y finalmente el paquete mas completo que comúnmente se lo conoce como “Todo Riesgo”, o “Riesgo Total” en Mapfre se denomina:

Todo Auto: posee las protecciones antes mencionadas, más los daños “parciales” propios, y las variantes de franquicias fijas y en pesos.

En la misma página web podemos cotizar online la póliza y obtener los datos necesarios para calcular el seguro del Mazda RX8, sin embargo es conveniente analizar también los beneficios o servicios adicionales con los que cuentan estos paquetes de pólizas. En Mapfre se puede adicionar la ampliación de las coberturas hacia los demás países, servicios de gestorias, defensa jurídica, reposiciones de neumáticos, cerraduras o cristales, grúas las 24 horas, y promociones o descuentos en numerosas áreas como gastronomía, turismo, espectáculos, indumentaria, etc.

En caso de necesitar más información se encuentran disponibles los números de teléfonos gratuitos 0800-222-2730 para cotizaciones y el 0800-999-7424 para atención al cliente y allí evacuar las dudas al respecto. Paso siguiente se podrá visitar personalmente las sucursales que las encontramos distribuidas en la ciudad de Buenos Aires en los partidos de Belgrano, Avellaneda, Parque Leloir, La Plata, Mar del Plata, y Pilar, mientras que en el interior podemos encontrarlos en las provincias de Córdoba, Mendoza, Tucumán, Neuquén y Rosario.

Una herramienta muy utilizada para calcular el seguro del Mazda RX8 y obtener un descuento en su contratación es solicitarlo online por internet, en la que consiste en bonificar un porcentaje del mismo en un plazo determinado según el paquete de coberturas y beneficios que se elija. Conjuntamente este aspecto también influye en la modalidad de pago que adoptemos para abonar la póliza, donde encontramos agentes externos (pago fácil, rapipago, ripsa, multicobros), bancos (Nación y Bancor), también se puede utilizar le pago electrónico mediante banelco, pagomiscuentas, o pago directo; y finalmente la opción mas utilizada por su comodidad son las tarjetas de créditos.

Podes ver más en precios de pólizas de autos.