Calcular-el-Seguro-del-Peugeot-308

En este artículo hablaremos de las referencias a tener en cuenta a la hora de calcular el seguro del Peugeot 308. Este modelo 308, mantiene la misma filosofía de su antecesor el 307, pero su rediseño trajo mejoras principalmente en los sectores de confort, motorización y seguridad. Cabe aclarar que a partir del 2007, año en que comenzó a comercializarse se posicionó en el mercado marcando una breve ventaja entre sus competidores de otras marcas, las mejoras en cuanto a seguridad a este modelo de Peugeot le otorgaron las 5 estrellas de seguridad en las pruebas de choques. Hecha esta breve introducción, comenzaremos el desarrollo del tema central de este artículo, existen dos aspectos fundamentales a considerar, el primero corresponde a las características que las aseguradoras de pólizas evalúan y analizan. Y por otro lado las protecciones propias de las pólizas. Las compañías aseguradoras para efectuar la cotización de la póliza estudiaran las características propias del rodado, como su fecha de fabricación, modelo, tipos de neumáticos, medidas de seguridad, tipos de accesorios entre otros más. Por el lado del asegurado nos solicitaran la edad, sexo y antecedentes referidos a siniestros. Con estos datos las aseguradoras nos brindaran un paquete de pólizas de las que se analizaran a continuación.

El seguro más básico y económico es el que cubre la responsabilidad civil frente al siniestro. Luego existen una serie de servicios intermedios que se adhieren al anterior para mejorarlo. La protección contra robo e incendio es el mas utilizado, asimismo las compañías también ofrecen aseguramientos por accidentes personales para complementar estos tipos de seguros intermedios. Y finalmente para calcular el seguro del Peugeot 308, la denominada “riesgo total”, que es la más completa de las pólizas. Donde existen servicios mas específicos, por ejemplo la protección contra la caída de granizo, es uno de los mas consultados y novedosos, debido al analiza costo – beneficio que nos resultaría en reparaciones del rodado en caso de ocurrir el siniestro. También se puede incrementar el monto de la responsabilidad civil, o incluso se puede ampliar a “parcial” la protección contra robo e incendio. En tales casos las compañías aseguradoras nos brindaran un rodado sustituto hasta que se resuelva la situación. También en las circunstancias en donde el automóvil sufriera más del 70%, nos abonaran por los daños. Otro ítem consiste en la protección de roturas de cristales y cerraduras. También nos ofrecen servicios de consultoría legal y gestoría. Protecciones contra inundaciones, rastreo satelital, y hasta colocaciones de alarmas para aumentar las medidas de seguridad del rodado.

Estas son las variantes que nos ofrecen las distintas compañías aseguradoras objeto de nuestro análisis para calcular el seguro del Peugeot 308. Luego de presentar los requisitos a las aseguradoras, éstas realizaran la inspección ocular del rodado, donde constataran las condiciones del mismo al momento de concretar. Previa presentación de la documentación correspondiente, nuestra cédula de identificación, carnet de conductor, comprobantes de patentes pagadas, inspecciones técnicas anteriores del vehículo. Finalmente se podrá optar en la mejor forma de pago que nos convenga, en efectivo, con tarjetas de crédito de bancos oficiales, débitos automáticos en cuenta corrientes. Todas las compañías en sus paginas web nos exhiben sus productos y beneficios de contratación, hay diversos canales para contactarse a saber,  telefónicamente, vía mails, y la mas preferida es el formulario de contacto que consta en introducir nuestros datos personales y del rorado para que un representante comercial de la compañía se ponga en contacto con nosotros y nos ofrezca los planes disponibles para que ayudar a decidir sobre los precios de las pólizas. Si desea puede ampliar en costo y precios de pólizas.