Calcular-el-Seguro-del-Renault-Scenic

Sabemos que los riesgos de no contar con un seguro obligatorio básico pueden llegar a ser difícil de afrontar económicamente, y en determinadas situaciones hasta imposibles. En todos los controles viales las multas son excesivamente costosas en relación al precio de un seguro básico. En todos los países la ley exige que toda persona titular de un vehículo motorizado deba tener un seguro obligatorio para poder circular en regla. Ahora vamos a analizar los puntos fundamentales para calcular el seguro del Renault Scenic.

Básicamente se puede clasificar a los seguros en tres categorías:

- )”Daños totales”: que contiene la cobertura por la responsabilidad civil frente al siniestro. Tal cobertura indemnizara los costos financieros en concepto de reparación de los rodados, y también los daños y perjuicios (físicos, morales y psicológicos) que afecten a los terceros involucrados en el accidente.

- )”Terceros completos”: donde se incluye también la protección contra robo e incendio. En el primer caso la compañía aseguradora se encargara de resarcir económicamente los dalos producidos por el hecho ilícito, roturas de cerraduras, y la reparación de cristales. En caso de no poder recuperar el vehículo también se abonara el importe pactado en la póliza. Para los casos de incendio se determinara el porcentaje de destrucción y se procederá a la indemnización que corresponda.

- )”Riesgo total” en esta categoría podemos adherir las demás protecciones mas especificas y los servicios de mayor alcance.

Por ejemplo en la protección contra la caída del granizo es de las más novedosas y consultadas en estos últimos años debido a los cambios climáticos que afectan a la región. Otro ítem es la colocación y/o renovación de equipos de alarmas en el rodado.

Asimismo las compañías aseguradoras también ofrecen una alta variedad de servicios que incrementan el valor y debemos tener en cuenta a la hora de calcular el seguro del Renault Scenic. Los servicios adicionales de gestoría con por excelencia los más utilizados por los titulares. De igual manera también podemos disponer de los asesoramientos en materia legal que sirven para orientar al titular en las negociaciones con los terceros o representarlos en los casos de juicio. 

Muchas compañías aseguradoras utilizan el sistema de rastreo satelital bonificado para sus clientes, que consiste en ubicar rápidamente y en tiempo real al rodado en caso de sufrir el siniestro de hurto. Otras formas atraer clientes es brindarles sin costo para el titular un seguro adicional de accidentes personales, especialmente útil en las situaciones donde nosotros mismo somos los damnificados y los terceros implicados no poseen un seguro obligatorio básico, en tal caso no podemos exigir la indemnización a ellos mismos y debería soportar financieramente los gastos médicos el mismo titular .

Ampliando los conceptos de indemnización por parte de las compañías aseguradoras mencionamos los tres tipos de resarcimiento por parte de ellas:

- ) Muerte accidental.

- ) Incapacidad permanente.

- ) Lucro cesante: denominado asi debido a que el rodado del damnificado es utilizado como fuente de ingresos, y por el cual no podrá hacer uso del mismo por un periodo indeterminado de tiempo.

Todos los paquetes de protecciones y servicios adicionales podemos visualizarlos en las páginas web de las compañías aseguradoras, y allí calcular el seguro del Renault Scenic. Podemos utilizas sus herramientas de cálculo y búsqueda donde nos arrojan como resultados las opciones disponibles para cada titular y su rodado en particular. La forma más práctica de contacto es mediante los formularios de consultas donde ingresamos nuestros datos personales y lo del rodado objeto del aseguramiento, y la compañía aseguradora asignara un agente para brindarnos la información de manera más personalizada.

Si te intereso este tema podes ampliar, viendo pólizas de autos online.