Calcular-el-Seguro-del-Smart-Fortwo

Para calcular el seguro del Smart Fortwo es necesarios que analicemos algunos aspectos antes de tomar la decisión de que compañía elegir. Sabemos que le precio esta formado por varios elementos como:

- ) La prima: que es la suma de dos coeficientes, uno es el correspondiente a la probabilidad de que ocurra el siniestro y el otro es la tasa de responsabilidad civil, ambos conceptos son determinados arbitrariamente pos cada compaña aseguradora.

- ) Los gastos de comercialización: estos corresponden a las comisiones que ganan los agentes de ventas de las compañías aseguradoras por ofrecer y vender sus productos y servicios.

- ) Los Gastos de explotación, el componente financiero, y la carga impositiva (sello, tasas e impuestos).

Tales precios conformaran el costo total de la póliza al decidir que tipo de cobertura contratamos.

Las clases de coberturas varían entre una y otra compañía aseguradora, principalmente en los nombres que cada una denomina a las protecciones y servicios que brindan. Básicamente existen tres tipos de coberturas, un paquete full para los titulares mas exigentes donde se encuentran los mejores productos y servicios que la compañía tiene para ofrecer, en un término medio encontramos a las pólizas que son competitivas a nivel de precios y protecciones, y finalmente se encuentran las pólizas más básicas y económicas.

Si analizamos una compañía como Allianz (www.allianz.com.ar) podemos observar que tiene una estructura a la mencionada anteriormente y denomina a los distintos tipos de seguros en letras y los mencionamos con el objeto de estimar y calcular el seguro del Smart Fortwo.

Por ejemplo en la clase de pólizas más básicas encontramos:

A – cubre la responsabilidad civil frente al siniestro, o sea que protege al titular de todos los daños hacia los terceros, ya sea en conceptos de reparaciones o en indemnizaciones por las lesiones físicas o morales provocadas.

B – a la responsabilidad civil se le adiciona la cobertura “total” contra robo, incendio, y accidente.

B1 – es igual a la póliza B, pero no cubre el siniestro de accidente propio.

B2 – es igual a B, con la protección “parcial” contra robo e incendio.

C1 – aquí contiene la responsabilidad civil mas la coberturas “totales y parciales” contra incendio y robo.

Entre las protecciones intermedias que las denominan “Terceros Completos”:

C2 – además de la responsabilidad civil ante el siniestro, contempla la cobertura “total” contra accidentes y destrucción, y también adiciona la protección “total y parcial” contra robo e incendio.

Y en el tramo máximo de coberturas podemos encontrar a la que Allianz denomina Todo Riesgo:

D2 – abarca la responsabilidad civil, las protecciones “totales y parciales” de accidente destrucción, robo e incendio. Y tiene tres variantes de franquicias para este nivel de cobertura: franquicia fija por evento, franquicia reducida fija por evento, y la franquicia sobre el valor del cero kilómetro.

Otro aspecto importante para calcular el seguro del Smart Fortwo corresponden a las opciones y facilidades de pago que ofrecen las compañías aseguradoras. Entre las que se utilizan actualmente encontramos al pago en efectivo, debito en cuenta bancaria, con tarjeta de crédito, mediante pagos electrónicos (banelco, pagomiscuentas), por bancos oficiales por ventanilla, y mediante los agentes externos como rapipago, pago fácil, multicobros o ripsa pagos.

Si te interesó el artículo podes ver también estimaciones de pólizas de autos.