Calcular-el-Seguro-del-Smart

Antes de calcular el seguro del Smart debemos saber que las compañías aseguradoras solicitan a sus futuros clientes unos requisitos que deben cumplimentar para poder acceder a sus productos y servicios.

Como denominador común las compañías solicitan cédula de identificación, carnet habilitado de conductos, edad, genero y la ubicación geográfica; para el rodado objeto de la póliza nos piden la fecha de fabricación, marca, modelo, sistemas de seguridad (frenos ABS, airbag, alarmas) y todos los accesorios con los que cuente el rodado.

Con esta información las compañías aseguradoras elaboran sus informas para determinar cuales son los productos y servicios disponibles para cada titular.

Cabe destacar la posibilidad de que la compañía aseguradora que elijamos se encuentre encuadrada en lo que se denomina “Cleas” que consiste en un sistema de compensación de siniestros en la cual las compañías integrantes trabajan conjuntamente para ahorrar tiempos y costos, y por el cual debemos tener en cuanta para calcular el seguro del Smart. Algunas de las compañías que entregan el Cleas son Allianz, La Caja de Ahorro y Seguros, HDI, Generali, Liberty, RSA y Mapfre. Esta última compaña ofrece una serie de paquetes de pólizas que se clasifican en tres grandes grupos. Las coberturas mas básicas y económicas, luego un nivel intermedio de pólizas y por ultimo los paquetes full con todas las coberturas disponibles.

Dentro de las Básicas encontramos tres subcategorías que la compañía denomina:

- ) Uno: que contempla las coberturas necesarias para circular por las calles y cumplir con la ley vigente.

- ) Básica: aquí adiciona la cobertura de responsabilidad civil ante el accidente, o sea que este paquete cubre todos los gastos que pueden derivar de los costos de reparaciones a los terceros implicados en el siniestro, o bien las indemnizaciones por perjuicios físicos y/o morales. También incluyen las protecciones “totales” por robo e incendio.

- ) Básica Más: a las anteriores coberturas le adiciona la protección contra la pérdida total por accidente y destrucción del rodado.

En los paquetes intermedios Mapfre dispone de dos paquetes de pólizas:

- ) Clásica: este es el paquete contra terceros completos  en la que también incluye la asistencia al viajero y la asistencia al rodado con servicios de remolques las 24 horas.

- ) Póliza 10: esta póliza además de la Clásica, agregan las coberturas contra la caída del granizo, inundaciones, terremotos, maremotos, huelgas y tumultos populares.

Y por ultimo llegamos al paquete full de esta compañía a la que denomina Todo Riesgo y consiste en un paquete con todas las protecciones mencionadas anteriormente mas la cobertura de daños parciales propios con la opción de franquicia fija en pesos.

Asimismo para calcular el seguro del Smart debemos incluir los servicios adicionales que se agregan en los paquetes de seguros y que pueden ser alguno de los siguientes, sistema de rastreo satelital, colocación de alarmas, dispositivos de segurotas, ampliación de las coberturas hacia los demás países, asesoria legal y penal, y los servicios de gestoria.

Desde su pagina institucional www.mapfre.com.ar podemos cotizar y contratar de manera online los paquetes de seguros que mejor nos convenga según las necesidades de cada titular.

Podes ver mas temas relacionados en precios y cotizaciones online.