Calcular-el-Seguro-del-Subaru-Forester

Para calcular el seguro del Subaru Forester vamos a comenzar comentando que los factores determinantes para elegir la póliza más conveniente para cada titular es el precio de dicha póliza, las coberturas que incluyen, y las formas de pago que brinda la compañía aseguradora.

El precio de la póliza de seguros se encuentra formado por la prima pura, que consiste en una ponderación de las tasas de responsabilidad civil más el coeficiente de siniestrabilidad determinado por la compañía. A esa prima se le adicionan todos los gastos de comercialización (corresponden a las comisiones de los agentes comerciales), los gastos de explotación, el cargo financiero (intereses), y el componente impositivo (tasas, sellados, impuestos) todos estos conceptos conforman el precio del aseguramiento y es importante saber que es lo que efectivamente se paga y en que proporción.

Ahora abarcaremos los tipos de coberturas que pueden encontrarse en las distintas compañías aseguradoras. A modo de mencionar algunas Mapfre, Zurich, Allianz, La Meridional, RSA, y La Caja de Seguros y Ahorros. 

Esta última tiene definidos los tipos de coberturas de la siguiente manera:

La póliza mas completa es la que denomina “Todo Riesgo” y contempla al cobertura de responsabilidad civil frente al siniestro, es decir que preteje al titular de los daños provocados a los terceros implicados en el accidente y la compañía responderá por los costos en conceptos de reparación de los rodados dañados, y de las indemnizaciones en caso de sufrir alguna lesión física. También incluye las protecciones totales y parciales contra robo, incendio y destrucción. Para las situaciones de incendio la compañía aseguradora enviara un perito para verificar el porcentaje real de daño en el vehículo, y de corresponder se procederá a la indemnización correspondiente. Y en las situaciones de robo o hurto se hará cargo de todas las reparaciones de roturas de cristales, cerraduras, paragolpes y lunetas producidos por tal siniestro. Así mismo también se puede pactar la cobertura de daños sin franquicia. Y adicionar las protecciones contra el granizo, inundaciones, terremotos, maremotos, meteoritos, huracanes, huelgas y tumulto popular.

Y para ofrecer también una póliza mas básica y económica se puede calcular el seguro del Subaru Forester teniendo en cuenta que las coberturas en este caso son las de responsabilidad civil y los servicios de asistencia al viajero. Y también la compañía ofrece otro paquete de protección intermedia cubre todos los daños contra los terceros involucrados. Y además brinda al titular un seguro de accidentes personales sin cargo. Muy útil para los casos en los que el tercero no posee un seguro automotriz obligatorio, y por el cual no se podrá reclamar a ninguna compañía aseguradora, en tal caso la protección de accidentes personales cubre los gastos médicos en los que implique traslados, hospitalizaciones, medicamentos, cirugías y costos de rehabilitación.

Y por ultimo, pero no menos importante corresponde mencionar las distintas alternativas que poseen en general las compañías aseguradoras, pago con tarjeta de créditos, débito automático en cuenta bancaria, efectivo, y otras formas de pago externas como por ejemplo rapipago, pago fácil, pagomiscuentas, etc. Para calcular el seguro del Subaru Forester se debe prestar atención a las tasas de intereses, y comisiones en cada una de las opciones.

Podes ver mas temas relacionados en costos y precios de pólizas.