Calcular-el-Seguro-del-Toyota-Corolla

Para poder calcular el seguro del Toyota Corolla debemos tener en cuenta varios factores fundamentales a la hora de decidir antes de contratar la póliza.

En todas las compañías de seguros que operan en la región solicitan como mínimos requisitos presentar la cédula de identificación, el carnet de conductor, edad, genero, ubicación, teléfono, y correo electrónico. Por parte del rodado se pide el año de fabricación, marca, modelo, dispositivos de seguridad con los que cuenta (frenos ABS, airbag, alarmas) y todos los accesorios con los que cuenta.

Entre las compañías aseguradoras existe un convenio en el cual se compensan los siniestros entre ellas y se denomina CLEAS, es decir que cuando el titular sufre del siniestro, solo deberá denunciarlo a su aseguradora y ésta se pondrá en contacto con la otra compañía se seguros para agilizar los costos y acelerar los tramites administrativos que conlleva el procedimientos.

Entre algunas de las compañías que se recomienda para calcular el seguro del Toyota Corolla podemos citar a Zurich, La Caja de Ahorro y Seguros, Mapfre, Generali, y Allianz entre otras.

La compañía de seguros Allianz en su pagina institucional www.allianz.com detalla todas los productos y servicios con los que cuenta para sus clientes. Y lo más importante es observar los tipos de coberturas que ofrecen, con sus cláusulas generales y particulares.

Esta compañía ofrece tres tipos de coberturas clasificadas en la siguiente manera.

La categoría Base:

A: brinda la protección de responsabilidad civil ante el siniestro, es decir que protege al titular de todos los daños y perjuicios que pudiera ocasionar a los terceros implicados en el siniestro, tanto en materia de reparaciones al rodado o bien, abonando sus correspondientes indemnizaciones producto de las lesiones sufridas.

B: aquí agrega además las coberturas “totales” por robo, accidente e incendio.

B1: es equivalente a la anterior póliza, excepto que no contiene la cobertura por accidente.

B2: es igual a B, y amplia a parcial” la protección contra robo e incendio.

C1: esta póliza es la más completa dentro de las básicas porque contiene la protección de responsabilidad civil, cobertura contra robo e incendio de manera total y parcial, y además el servicio de asistencia al viajero y al rodado las 24 horas incluyendo servicios de remolques.

En un escalón intermedio de esta estructura de pólizas, se encuentra la que Allianz denomina “Terceros” y en su nomenclatura:

C2: brinda cobertura de responsabilidad civil, las protecciones totales y parciales contra robo e incendio, protege también de manera “total” contra el siniestro de accidentes y destrucción.

Y finalmente para los más exigentes encontramos la categoría que se llama “Todo Riesgo”:

D2: incluye todas las coberturas antes mencionadas, y posee tres opciones de franquicia. Franquicia por evento, franquicia reducida y por evento, y la franquicia sobre el valor del cero kilómetro.

Estas consideraciones son todas validas al momento de calcular el seguro del Toyota Corolla, sin embargo también debemos analizar los servicios adicionales con los que viene incluido cada póliza. Entre los pack de servicios podemos nombrar: el servicio de asistencia jurídica y penal, inspecciones vehiculares, gestorías sin cargo, extensión hacia los países limítrofes, colocaciones de sistemas de alarmas, sistema de rastreo satelital, y ampliación en el importe de la responsabilidad civil.

Si te interesó el artículo podes ver también pólizas de autos en América.