Calcular-el-Seguro-del-Toyota-Hilux

En este artículo vamos a analizar los factores a tener en cuenta a la hora de calcular el seguro del Toyota Hilux. Entre las compañías aseguradoras que existen en el mercado podemos citar a Zurich, Allianz, HDI, La Meridional, La Caja de Ahorro y Seguros, y Mapfre. Esta última posee una estructura de coberturas distribuidas en tres clases, Básicas, Contra Terceros, y Todo Riesgo.

En las primeras podemos encontrar:

Uno: que cubre las necesidades básica para poder circular en las calles.

Básica: aquí posee la protección de responsabilidad civil ante el siniestro, cubriendo de esta manera al titular de todos los daños que pudiera ocasionar a los terceros implicados en el accidente, ya sea en conceptos de reparaciones o bien indemnizando por lesiones.

Básica Más: esta póliza además de las coberturas anteriormente mencionadas le adiciona las protecciones contra robo, incendio, y accidente de manera “total”.

Para el nivel intermedio de seguros de esta compañía en “Contra Terceros”, se pretende proteger al titular en forma total y parcial para los siniestros de incendio, robo, y accidentes.

Clásica: esta póliza es contra terceros completa, y además posee el servicio de asistencia al viajero y al rodado las 24 horas con servicios de grúas.

Póliza 10: además de la anterior, incluye también la protección contra el granizo, rotura de cristales, cerraduras, parabrisas y lunetas.

Y en el escalón mas alto se encuentra la póliza “Todo Auto”  que contiene la protección más amplia ante cualquier siniestro que pueda afectar a su auto. Y además de las protecciones totales y parciales contra incendio, robo y accidente, también tiene la posibilidad de optar por los daños parciales propios, con una franquicia fija y en pesos.

Otras de las consideraciones que se debe incluir en el análisis para calcular el seguro del Toyota Hilux corresponden a los servicios adicionales que presentan cada paquete de póliza. El más destacado de esta compañía corresponde a la inclusión del CLEAS, que consiste en un sistema de compensación de siniestros que tiene como objetivo evitar la realización de los reclamos a otras compañías aseguradoras. Si el titular participa de un accidente, solo deberá hacer la denuncia, y finalmente retirar el automóvil en las condiciones originales. De esta manera todas las compañías aseguradoras que pertenecen al CLEAS se encargan de evitar y abaratar los tiempos y costos administrativos. 

También podemos citar como servicio adicional para estos paquetes de Mapfre a la asistencia jurídica y legal, para las situaciones en las que fuera necesaria una representación en un litigio. Las extensiones de las coberturas hacia otros países del extranjero. La ampliación de los importes indemnizables de la responsabilidad civil. La colocación de dispositivos de seguridad y sistemas de rastreo satelital. 

En su página web www.mapfre.com.ar contiene una plataforma integral con acceso a sus clientes para que puedan gestionar sus productos y servicios por sí mismos. 

Posee una línea de atención al cliente que funciona  las  24 horas 0810-666-7424 y en la cual se recomienda utilizar este servicio para solicitar la mayor información posible para calcular el seguro del Toyota Hilux. Y para el caso de que quieras contratar directamente la póliza, también lo podes realizar telefónicamente, en donde te derivaran la llamada a un agente comercial especializado para ofrecerte todos los productos.

Si deseas ampliar algún tema podes ver costos de pólizas en internet.