Calcular-el-Seguro-del-VW-Jetta

Para calcular el seguro del VW Jetta vamos a analizar los distintos tipos de coberturas que existen en el mercado en la actualidad.

Entre las compañías aseguradoras que cotizan pólizas para este modelo encontramos a La Caja de Ahorro y Seguros, Mapfre, Allianz, RSA, HDI, y Zurich.

En distintas regiones de Latinoamérica este modelo de la línea Volkswagen se denomina Vento o Bora, según la generación fabricada.

Si evaluamos los seguros de la compañía aseguradora Allianz, encontramos las pólizas para este modelo clasificadas en tres categorías.

La de mayor calidad se denomina “Todo Riesgo” y pertenece a la clasificación D2 que contempla a la responsabilidad civil frente al siniestro, es decir que cubre todos los daños y perjuicios que se produzcan hacia los terceros involucrados en el accidente, ya sea en conceptos de reparaciones o indemnizando por cuestiones de lesiones físicas. También incluye las coberturas totales y parciales contra robo, incendio, y accidentes. Posee tres opciones de franquicias, fija por evento, reducida y fija por evento y la franquicia sobre el valor de nuevo cero kilómetro.

En otra clasificación intermedia que la denomina “Contra Terceros” incluye la responsabilidad civil mas las coberturas totales y parciales de incendio y hurto complementando con la protección total por accidente y que la compañía aseguradora caratulo como póliza C2.

Y entre los paquetes más básicos que tiene Allianz, encontramos estos seguros:

A: aquí contiene solo el seguro básico automotor y la responsabilidad civil.

B: en esta póliza adiciona la cobertura total por accidente, robo e incendio.

B1: esta es equivalente a A, excepto que no cubre el siniestro de accidentes.

B2: en este caso a A, le incluyen la protección parcial contra robo e incendio.

C1: además de la responsabilidad civil ante le siniestro agrega las protecciones  totales y parciales contra accidentes, incendio y robo y por ultimo también cubre la perdida total.

Así mismo estos paquetes de protecciones poseen beneficios adicionales que pueden ser, la asistencia al viajero, asistencia al rodado, servicio de remolque y grúas las 24 horas, líneas telefónicas gratuitas, acceso a la plataforma institucional como cliente, gestorias sin cargo, asesoramiento legal y penal para los casos que sean necesarios, colocaciones de dispositivos de seguridad y renovación de alarmas, y la opción de contar con un seguro de accidentes personales sin cargo para el titular del seguro. Todos estos servicios adicionales se deben incluir en el análisis para calcular el seguro del VW Jetta.

En la actualidad se usan mucho los comparadores de pólizas que se encuentran en internet, donde solo debemos ingresar los datos personales de titular y las especificaciones del vehiculo. Muchas ofertas poseen descuentos especiales por la contratación online.

En Argentina, la compañía aseguradora Allianz posee la casa central ubicada en  Capital Federal en Avenida Corrientes 299. Para contratar la póliza y calcular el seguro del VW Jetta podrán comunicarse a los teléfonos 0810-222-2243 o 0810-222-3443 para la atención al cliente y evacuar todas las dudas al respecto. También para los que deseen podrán enviar un correo electrónico a atencionalcliente@allianz.com.ar y recibir las propuestas vía mail.

Si queres podes ampliar en precios y cotizaciones online.