Calcular-el-Seguro-del-VW-Polo

Para calcular el seguro del VW Polo debemos prestar especial atención a tres aspectos fundamentales.

 - ) El precio: es sin dudas el factor determinante a la hora de decidir cual compañía aseguradora es más conveniente según cada titular.

El precio de la póliza esta conformado por la prima pura ( tasa de la responsabilidad civil mas el porcentaje de siniestrabilidad  estimada por la compañía), los gastos de comercialización, que corresponden a las comisiones de los asesores comerciales, los gastos de explotación, los cargos financieros y finalmente los impuestos, tasas y sellos correspondientes.

 - ) Los servicios adicionales son los que se adhieren a las coberturas ya contratadas y pueden tener distintos alcances y particularidades. Entre los mas comunes podemos citar a la asistencia al viajero, sistema de rastreo satelital, asistencia mecánica integral, grúas las 24 horas todos los días, y los servicios de gestorías. Pero sin lugar a dudas el mas destacado es el servicio de asesoramiento legal, que consisten en un grupo de profesionales que se encargara de representar al titular en los procesos de juicios, o bien prestando consejos para las negociaciones contra los terceros involucrados en el siniestro.

 - ) Las facilidades de pago: los métodos comunes a las mayorías de las compañías financieras en plaza son las tarjetas de créditos, mediante débito automático en cuenta bancaria, o en efectivo. Debemos analizar cuidadosamente las tasas de intereses y comisiones que nos cobraran en las distintas alternativas ofrecidas.

 Muchas veces se podrá negociar con las compañías aseguradoras bonificaciones y descuentos que nos ayudaran a calcular el seguro del VW Polo. Los descuentos pueden originarse por contratar las mismas protecciones para mas de un vehiculo propio del titular, también influyen en el precio los rodados que dispongan de medidas o dispositivos de seguridad avanzados, equipamientos antirrobos, o que puedan incorporar la guarda nocturna del vehiculo. Estos puntos hacen que se pueda abaratar el costo total de la póliza.

Otra forma de negociación es contratando los paquetes de protecciones y servicios por largos periodos de tiempo.

Para los titulares que ya son clientes de una determinada compañía aseguradora, se podrá solicitar beneficios económicos por el cumplimiento del pago de las primas de la póliza.

 Las compañías aseguradoras brindan un seguro obligatorio más básico que corresponde a la cobertura de responsabilidad civil frente al siniestro. Por cuanto se indemnizar a los terceros implicados en los conceptos de reparaciones, mano de obra y repuestos de los rodados dañados. Así mismo también resarcirá económicamente por las lesiones físicas provocadas.

 Son perder de vista que el objetivo de contar con un seguro obligatorio para todos los automotores que circulan en las calles, es:

- ) El de proteger financieramente al titular frente a los riesgos por la tenencia de un auto, y también 

- ) El resarcimiento económico por los siniestros de robo, incendio, y accidente.

 Entonces llegamos a la conclusión de que el hecho de no poseer una póliza de seguros, nos deja en infracción debido a que se exige por ley, y a su vez expuestos financieramente a una posible situación difícil de afrontar, y en determinadas ocasiones puede llegar a ser imposible de sostener debido a los altos costos por reparaciones e indemnizaciones, de ahí surge la importancia de calcular el seguro del VW Polo.

 Las compañías aseguradoras en sus páginas de internet muestran todos sus paquetes de seguros disponibles para los titulares de un rodado. Una vez decida cual será la compañía aseguradora que contrataremos, podemos completar los formularios de contacto a fin de que un agente de la misma nos informe los productos de forma mas personalizad.

 Si queres ampliar algún tema relacionado a este artículo te recomiendo que leas pólizas y sus aspectos fundamentales.