Calcular-el-Seguro-del-VW-Tiguan

Para calcular el seguro del VW Tiguan vamos a analizar los distintos tipos de protecciones que ofrecen las distintas compañías aseguradoras.

Básicamente existen tres tipos de aseguramiento que se clasifican en básico, contra terceros, y todo riesgo:

- ) Básico: es el que contempla la responsabilidad civil frente al siniestro, es decir que la compañía aseguradora se hará cargo de los costos de reparaciones ocurridas en el rodado del tercero implicado. De la misma manera y en caso de corresponder si se provocaran lesiones físicas, se procederá a la indemnización pactada en el contrato de la póliza.

- ) Contra terceros: en esta categoría se adhiere a la protección antes mencionada, la cobertura contra robo e incendio. En los casos de hurto la compañía aseguradora responderá por los daños ocasionados en los cristales o cerraduras, Así mismo para el siniestro de incendio, la compañía aseguradora enviara a un representante de la misma a verificar el porcentaje de destrucción sufrida en el rodado objeto de la póliza, y según lo pactado en el contrato se procederá a su indemnización.

- ) Todo riesgo: para los más exigentes titulares, encontramos dentro de esta categoría, a las coberturas más específicas. Por ejemplo la cobertura por la caída del granizo. Es de las mas consultadas en estos últimos años debido a los cambios climáticos que viene  ocurriendo, a merced de los altos costos en reparaciones y mano de obra para este siniestro.

Algunas compañías aseguradoras realizan estrategias de captación y retención de clientes. Por ejemplo ofreciendo importantes descuentos por contratar los paquetes de protecciones por un tiempo razonablemente extenso.

Para calcular el seguro del VW Tiguan hacemos un análisis del tratamiento de las bonificaciones que ofrecen las compañías aseguradoras. Para tener acceso a estas importantes descuentos debemos aclarar que solo en las siguientes situaciones podrán otorgarles tales beneficios:

- ) Cuando se contrata un paquete de protecciones y servicios adicionales para mas de un rorado bajo el mismo dominio del titular.

- ) El rodado objeto de la póliza posee los equipamientos y dispositivos de seguridad aprobados por la compañía aseguradora.

- ) También se debe estar al día con el pago de las patentes del vehículo.

- ) El automóvil debe contar con equipos y dispositivos antirrobo.

- ) La posibilidad de que el rodado posea una guarda nocturna.

Debemos incluir en nuestro análisis a estas consideraciones para obtener el beneficio de los importantes recuentos que otorgan las compañías aseguradoras, con el objeto de poder calcular el seguro del VW Tiguan.

A su vez las compañías aseguradoras brindan servicios adicionales que se incluyen en la póliza. Podemos citar a la asistencia al viajero, asistencia mecánica, servicios de grúas y remolques las 24 horas, los servicios de gestorías, y finalmente al más destacado  de los servicios que corresponde al asesoramiento en los procesos de juicio. En tales situaciones las compañías aseguradoras ofrecen a sus clientes la representación legal en un litigio a cargo de un grupo de profesionales. Así mismo si se logra un acuerdo extra judicial con el tercero, se prestaran consejos y recomendaciones para el titular.

Algunas compañías aseguradoras suelen ofrecer a los titulares de las pólizas un seguro de accidentes personales sin cargo. Muy útil para cuando un tercero provoca el accidente vial y éste mismo no posee un seguro de accidentes personales. El titular no podrá reclamar a nadie sus respectivas indemnizaciones. En tanto que deberá proceder a reclamarle al tercero que provoco el accidente. En contrapartida con esta cobertura de accidentes personales, todos los gastos médicos estarán cubiertos por la compañía aseguradora, traslados, hospitalizaciones, cirugías, medicamentos, y hasta los costos de rehabilitación en caso de corresponder.

Si te interese este articulo también podes ver precios y beneficios en las pólizas.